Tico gana medalla de plata en Open de Parataekwondo

El costarricense Andrés Molina finalizó este domingo en el segundo lugar del Open Panamericano 2019 de Parataekwondo, realizado en Portland, Oregón, Estados Unidos.

Molina, actualmente clasificado a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la categoría -75 kilogramos (K-44), tuvo un difícil y reñido camino desde la primera hasta la última pelea.

En octavos de final el tico derrotó a  Shinebayar Batbayar de Mongolia, luego en cuartos de final enfrentó a Gabriel Amado de España al que también venció.

Llegaría la semifinal donde nuevamente el costarricense logró un triunfo ante el brasileño Bruno Rodrígues, sin embargo, en la final el centroamericano perdió ante el serbio Mikola Spajic.

“Fue una competencia muy dura, el nivel fue muy alto, una lesión me afectó en la final, pero bastante feliz por lo logrado”, acotó el tico quien padece una discapacidad en una extremidad superior.

En la llave donde compitió en costarricense estuvieron representes de Estados Unidos, Turquía, Perú, Nigeria, Japón, Ecuador, Ucrania, Serbia, Brasil, Mongolia y España.

El pódium terminó con la medalla de oro para el serbio Mikola Spajic, plata para el costarricense André Molina, y bronce para Fatih Celik de Turquía y Bruno Rodrígues de Brasil.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, oficialmente los VI Juegos Parapanamericanos, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 en Lima (Perú). Participarán deportistas de 33 países de América en 17 deportes.

PIE DE FOTO: El costarricense Andrés Molina, segundo en el pódium junto Mikola Spajic (oro), Fatih Celik de Turquía y Bruno Rodrígues de Brasil (Bronce).

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/