Sergio Duran paso a paso da pasos de Maestro

El costarricense Sergio Durán hizo una de las mejores movidas de su carrera deportiva al derrotar la noche de este viernes al chileno Pablo Salinas.

Con la victoria en la ronda 10 del XIV American Continental Chess Championship 2019 que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, el tico suma 8 puntos y de paso consigue una primera norma para convertirse enque Gran Maestro de Ajedrez (le restan dos normas para conseguir este título), lo cual es una gran noticia para la disciplina del país.

Durán ha representado de forma digna a Costa Rica en dicho evento al situarse en los primeros planos tras 10 rondas disputadas.

Durán debutó en el torneo ante el brasileño Marcos Paulo De Souza, a quien venció, en la segunda ronda también le ganó al local Januario Severino Pereira, luego se midió al Gran Maestro argentino Federico Pérez Ponsa, con quien perdió, se repuso contra Freitas Remulo Aguiar (brasileño), hizo tablas frente alos grandes maestros Henrique Mecking (Brasil) y José Fernando Cubas (Paraguay), derrotó a los brasileños Sergio Murilo Araujo y Diego Rafael Di Berardino. 

En la ronda nueve en una gran partida le ganó al Gran Maestro carioca, Evandro Amorim Barbosa para quedar en los primeros lugares de la clasificación.

Y este viernes en otra gran partida venció al chileno Pablo Salinas Herrera y la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCA) felicita a Sergio Durá0n por su gran logro.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/