Lanuza termina 55 en el Mundial de Aguas Abiertas

El nadador costarricense Cristofer Lanuza finalizó en el puesto 55 en la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas del mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur), en una competición que fue ganada por el húngaro Kristof Rasovszky.

Las pruebas de aguas abiertas se efectuaron en el lago Nanju, ubicado en el complejo Yaosu Expo Ocean Park de la ciudad de Gwangju donde el costarricense finalizó con un tiempo de 1 hora con 38 segundos.

“Fue una competencia muy fuerte donde salimos 65 nadadores donde terminé con un buen tiempo de 1 hora con 38 segundos. Mi tiempo y puesto me colocaron como el mejor de Centroamérica”, mencionó Lanuza quien se prepara además para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La primera medalla de oro en el mundial de natación que se entregó en esta prueba de Aguas Abiertas fue para el húngaro Rasovszky, que hizo un tiempo de 53:22.10. Plata fue para el francés Logan Fontaine, a 10,1 segundos del vencedor, y bronce para el canadiense Eric Hedlin, a 10,3 segundos de Rasovszky.

“Las estrategias que utilice en esta prueba de 5 kilómetros salieron de buena forma, ahora pensamos en la siguiente prueba, los 10 kilómetros que se realizarán este martes 16 de julio (lunes 15 de Costa Rica a las 5 p.m.), me servirán mucho porque será la prueba punta para mi competencia el 4 de agosto en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, mencionó Lanuza.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/