Héctor Allen: “No pude evitar llorar”

Viernes 12 de julio, 2019. El atleta costarricense Héctor Allen,  lloró cuando su entrenador Roberto Méndez  le informó que estaba clasificado para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los 200 metros planos.

“Estaba en mi casa en Siquirres observando las noticias de la Juramentación de los atletas que viajarían a los Juegos Panamericanos, sentía una tristeza muy grande porque deseaba estar allí. Mi mamá  (Cristina Hernández) me dijo que tuviera calma y que pusiera todo en manos de Dios. Lo que no imaginé fue que al rato mi entrenador me escribió un mensaje  dándome la buena noticia. No pude evitar llorar”, mencionó el atleta esta mañana en la sede del CON.

Héctor Allen de 21 años de edad, llega a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un tiempo de 20.64 en los 200 metros planos. Actualmente, es el Campeón Nacional y manifiesta que esta convocatoria a los Juegos Panamericanos le cambiará su vida.

 

“Yo entreno solo martes y jueves en San José porque no me alcanza la plata para venir todos los días desde Siquirres. Actualmente trabajo en un Restaurante atendiendo y sirviendo a los clientes en “La Tilapia” un lugar turístico cerca de mi casa. Ahora tendré que entrenar más (se ríe). Estoy joven y mi deseo es ser un atleta que le dé a mi país muchas satisfacciones en el futuro “, destacó tras recibir la indumentaria deportiva que brinda el Comité Olímpico Nacional a los atletas clasificados,  poco después, se marchó cargado de emociones para tomar el bus que lo llevaría a su natal Siquirres. 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/