ARBA A UN JUEGO DE SER CAMPEÓN

El quinteto de ARBA-San Ramón venció en el primer juego de la final a Escazú y les abre la posibilidad de convertirse en campeones con solo lograr una victoria más en esta serie.

Este sábado 15 de junio se disputó el primer juego de la final de ronda 2 entre los conjuntos de ARBA y Escazú en el gimnasio Rafael Rodríguez del cantón poeta.

Esta serie, al mejor de 3 juegos, de ganarla ARBA lo coloca como Campeón Nacional; sin embargo de imponerse Escazú se debe alargar a una Final Nacional.

El encuentro inició con grandes emociones, con el quinteto ramonense como dominador. El trabajo en defensa por parte de los locales permitió que Escazú solo anotara 3 puntos al final del primer periodo. El cuarto finalizó con un marcador de 13-3.

En el segundo cuarto los poetas también lograron imponer su juego y la diferencia se amplió todavía más pese a que los brujos mejoraron su ofensiva. Al medio tiempo el juego estaba 30-15 a favor de San Ramón.

Para la segunda mitad Escazú fue con todo por el juego y presionaron fuerte a los de la casa, en algún momento la diferencia se redujo a tan solo 3 puntos por la ofensiva agresiva que impusieron los visitantes. Daniel Shedden fue muy asertivo desde el tiro, herramienta que utilizó Escazú para bajar la diferencia.

Sin embargo San Ramón no permitió que los de la acera del frente le dieran vuelta al marcador, situación que hubiera puesto en peligro el resultado y aunque la cuenta ofensiva fue menor para la segunda mitad, se mantenían lo necesario para no irse atrás en el marcador.

Al final ARBA venció 64-59 a Escazú y dejó la serie encaminada para que con una victoria más se coronen como monarcas de la primera división del baloncesto costarricense.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/