Noticias

Las medallas Parapanamericanas tendrán código braille

Lima (Perú) martes 20 de agosto, 2019. Luego del exitoso desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos que culminaron recientemente, la fiesta deportiva no se detiene y este viernes 23 de agosto se inaugurarán los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En estos Juegos Parapanamericanos participarán 1,890 paradeportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1,247 hombres y 643 mujeres) donde Costa Rica aportará 38 para atletas que buscarán también llevar una de las medallas que llevan un detalle, la inclusión del código braille.

La tricolor ondea en Lima

Lima (Perú) 20 de agosto, 2019. La tradición obedece y hace justo que en cada inicio de una justa deportiva la bandera de cada país esté ondeando en lo más alto de un asta, por lo que en esta fecha, correspondió la iza del emblema costarricense en la Villa Parapanamericana.

En un acto solemne,  oficiales del Ejército peruano izaron la bandera de Costa Rica seguidamente de la entonación del Himno Nacional por parte de los ticos, quienes frente en alto cantaban cada estrofa con entusiasmo.

Luis Solano es campeón panamericano bola 10

Domingo 18 de agosto, 2019. La final Panamericana entre los costarricenses, Luis Solano y Andrés Aguilar terminó con la medalla de oro para Solano en  de Bola 10.

La final disputada en Lima, Perú finalizó con marcador de 6-0.

Los costarricenses se encontraron en la Gran Final luego de avanzar en sus llaves derrotando a en semifinales Aguilar a Perú con marcador de 6-0 y Aguilar al representante de Argentina 6 a 4.

Tico es campeón panamericano juvenil de billar

El billarista costarricense Luis Solano, obtuvo en Lima, Perú el título de Campeón Panamericano de Poll modalidad Bola 8 categoría juvenil tras derrotar en la final al argentino Bruno Portaro.

“Fue una llave muy disputada. Llegue a la final contra el argentino al que vencí 6 a 0. Este es mi primer título internacional, y eso me pone feliz porque el año pasado en Argentina quede segundo perdiendo la final contra Andrés Aguilar quien también es de Costa Rica”, mencionó Solano de 17 años de edad.

Diana Brenes del Panamericano al Mundial de Judo

Viernes 16 de agosto, 2019. Luego de retornar con la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la costarricense Diana Brenes estará nuevamente en el tatami de competición, esta vez en el Mundial de Judo, Tokio 2019 junto a los hermanos Ignacio y Julián Sancho y David Guillén

El XXXVIII Campeonato Mundial de Judo se celebrará en Tokio (Japón) entre el 25 y el 31 de agosto de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Yudo (IJF) y la Federación Japonesa de Judo.

Costa Rica estará presente en el Campeonato Mundial Júnior de Natación en Budapest

Ocho atletas de la disciplina de la natación salieron la tarde de este jueves 15 de agosto rumbo al VII Campeonato Mundial Júnior de Natación, que se llevará a cabo del martes 20 al domingo 25 de agosto 2019 en Duna Arena de Budapest, Hungría.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/