Vitamina C: Un nutriente esencial

Un nutriente esencial es aquel que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo, por lo tanto, necesitamos comer alimentos que nos provean de él. La vitamina C es un ejemplo de este tipo de nutriente; la podemos encontrar en una amplia variedad de alimentos, entre ellos: el chile, el repollo, el mamón chino, los cítricos como la naranja, mandarina, limón dulce, limón ácido, piña, fresas, kiwi entre otros alimentos.

La vitamina C juega un papel importante en la absorción del hierro, nutriente indispensable para la formación de glóbulos rojos, los cuales tienen como función principal transportar oxígeno a todo nuestro organismo. Así mismo, dicha vitamina colabora con la formación de colágeno, manteniendo saludable a nuestro cabello, piel, uñas, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.

Para asegurarnos de tener un adecuado consumo de vitamina C en nuestro día con día podemos sustituir el aderezo de la ensalada por limón, consumir alguna fruta alta en vitamina C en el desayuno y ensaladas variadas.

 

Elaborado por:Licda. Grettel Zúñiga Ortiz

Revisado por: Área Nutrición Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/