Usain Bolt deja su huella en nuevo estadio atlético para Lima 2019

El mejor atleta de la historia recorrió las instalaciones del flamante recinto y compartió con las autoridades de Lima 2019, Panam Sports y con el alcalde de la Capital Peruana.

El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita para que los fanáticos que lleguen hasta los Juegos Panamericanos puedan fotografiarse con recuerdo de su primera visita al Perú.

LIMA, PERÚ (3 de abril de 2019) — Con sólo 48 horas en suelo peruano, el atleta más rápido en la historia, Usain Bolt, se dio el tiempo para visitar el que será escenario del atletismo en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante 30 minutos, el exatleta recorrió las instalaciones junto al Alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz, el Director Ejecutivo de Lima 2109, Carlos Neuhaus y el Director de Comunicaciones de Panam Sports, Alejandro Goycoolea.

Al llegar a la pista, en la recta de los 100 metros llegó el momento del intercambio de regalos por parte de las autoridades. Mientras Panam Sports le otorgó un libro y un trofeo de la Organización Deportiva Panamericana con los anillos Olímpicos.

Por su parte, el recordman mundial le hizo entrega de un par de zapatillas, camisetas y gorros en recuerdo de su visita, la cual fue seguida por decenas de medios de comunicación que no quisieron perderse detalle alguno de este histórico momento.

Tras la entrega de regalos, se procedió al momento más esperado de la jornada. El exatleta se arrodilló en la pista atlética y puso sus manos en un marco de cemento y “dejó su huella” para luego descubrir la placa que llevará el monolito en recuerdo de su visita y que podrá ser visto y fotografiado por todos los asistentes a las diferentes competencias de la VIDENA durante los Juegos Panamericanos.

“Estoy feliz de estar en este escenario. Tener esta posibilidad de recorrer este estadio es espectacular. En Jamaica no tenemos una pista como esta para entrenar. Lo más importante es que quedará para las nuevas generaciones. Tienen que apreciar estos escenarios para el futuro que será espectacular. Estoy contento y es maravillosa esta pista para los peruanos. Espero que la usen y consigan muchos récords. Es una pista de nivel internacional”, señaló Usain Bolt durante el evento en la pista atlética de la VIDENA.

“Este es un evento especial para nosotros. La presencia de una figura internacional del deporte mundial como Usain Bolt dice, a las claras, la trascendencia que tiene Lima como sede del máximo certamen del continente. Con Bolt en Lima, enviamos un gran mensaje a toda América y al Mundo: todos quieren ser parte de los Juegos, y es que aquí, como lo decimos siempre, Jugamos Todos”, señaló el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

“La verdad es que estamos muy contentos por esta actividad y a su vez muy agradecidos con Puma de habernos permitido contar con la presencia de esta gran estrella del deporte mundial. Es un honor para nosotros como Panam Sports que Usain Bolt pueda estar en esta pista y dejar un recuerdo tan lindo que todas las personas que vengan a los Juegos de Lima 2019 podrán observar. Él es una persona muy agradable, muy sencilla, y lo dejé invitado para julio a que venga a los Juegos, ojalá pueda venir”, señaló el Director de Comunicaciones de Panam Sports, Alejandro Goycoolea.

El nuevo estadio atlético que tiene capacidad para más de 6 mil espectadores y Usain Bolt pudo visitar, ya está finalizado y sólo se está a la espera de su inauguración. Para la pista se utilizaron materiales de primer nivel, similares a los utilizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es la misma que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Pista Atlética pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el escenario podrá albergar las competencias de primer nivel por la infraestructura de categoría mundial que posee.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/