Ticos disputaran la final del Costa Rica Open

Los costarricenses Felipe Camacho y Andrés Acuña, jugarán este sábado la final de la 10ma Edición del Costa Rica Open de Racquetbol, al derrotar este viernes al dúo integrado por  David Horn y Mario Mercado de Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

El juego fue el esperado, de dientes apretados y raquetazos potentes con cambios de ritmo que provocaban rescates de pelotas en zambullidas, donde a pesar del buen arranque, los costarricenses dejaron ir una ventaja de 6 puntos para terminar abajo 13-15 en un primer set atípico en el dúo tico.  

Luego de una ligera platica, Acuña y Camacho ingresaron al cubículo dispuestos a empatar el juego.

Salieron con brío, corrigiendo las pifias, pero sobre todo, con mayor tranquilidad a la hora de ir al frente para sumar puntos alzando el objetivo; ganar 15-13 transpirando de cabeza hasta los pies.

Llegaría el último set, era todo o nada, los rivales no daban tregua, todo lo contrario, sabían que debían neutralizar a los ticos en su juego rápido enviándolos lo más lejos de la pared para evitar los puntos apresurados,

Empezaron perdiendo 4 a 0, pero con ligeras miradas Felipe Camacho y Andrés Acuña se decían como debían y por donde atacar, remontando a un 6-5.

A partir de ese punto subieron las acciones para los centroamericanos quienes motivados por los aficionados seguían corriendo, defendiendo y atacando, sin embargo, los opositores  de igual manera seguían avasallando.

Llegaría el epilogo, Costa Rica estaba a un punto del triunfo y cuando este llegó, los aficionados celebraron con los jugadores el pase a la gran final con marcador de 11-9.

De esta forma los ticos estarán disputando la final del Costa Rica Open ante Javier Mar y Rodrigo Montoya de México, quienes derrotaron en semifinales a sus paisanos Álvaro Beltrán y Alex Landa con marcador de 15-11/10-15/11-7 en un juego que duró 2 horas con 7 minutos.

En el torneo Pro como el Open de Costa Rica compitieron: Panamá, Colombia, El Salvador, México, Guatemala, Canadá, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica.

Las finales de torneo Open en singles iniciarán este sábado a las 12:30 p.m. mientras la de dobles a las 3:30 p.m.  en las canchas del Costa Rica Country Club ubicado en Escazú.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/