Tico se entrena bajo la tutela de medallista olímpico

Entrenar en mismo sitio donde se forjaron grandes atletas olímpicos es todo un deseo cumplido, pero si a esto se le suma que el instructor es el ganador de la medalla de oro en el mismo sitio donde logró la gesta, la impresión es inmensa.

Así lo vive y lo siente, un joven kayakero costarricense forjado en las aguas del rio de su natal Sarapiquí, hablamos de  Axel Fonseca, quien desde el pasado 28 de mayo, entrena en el “Canal Olímpico”, utilizado  para los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, en la cuidad La Seu de Urgell, al norte de Barcelona en límite con Andorra.

“Esto es un verdadero sueño, estar en lugar donde se realizaron las competencias de unos Juegos Olímpicos y ser dirigido por Joe Jacobi, quien en ganó la medalla de oro en estas mismas aguas en 1992, es algo que en mi vida pude pensar llegara a suceder”, destacó Fonseca con emoción.

Joseph Bennet Jacobi, mejor conocido como Joe Jacob, nació en Washington, Estados Unidos en 1969, obtuvo la presea de oro en las justas de Barcelona 92 en la competencia de Canoa Doble y estará ayudando a Axel Fonseca hasta su regresa a Costa Rica el 15 de julio.

Axel Fonseca, quien en octubre el 2018 consiguió una histórica  medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Kayak  en la localidad de Tres Coronas sobre las aguas del  Río Paranhana, en Brasil, se prepara hoy en Barcelona, España para lo que será su competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para el kayakista Roger Madrigal, quien compitió en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, lo que vive actualmente Axel es un único pues conoce a Joe Jacobi cuando en la década de los 90 se entrenaba en Costa Rica, propiamente  el río Reventazón previo a Barcelona 92.

“Estoy seguro de que Axel está aprovechando cada segundo su estancia en Barcelona, más con la clase de Instructor que tienen como lo es Joe al que conocí en los entrenamientos usando el río Reventazón en Turrialba cómo su centro de entrenamiento por excelencia hasta que se construyó la represa PH ANGOSTURA. Joe es un conocedor de este deporte y lo que hoy le enseñe a Axel será un tesoro para toda su vida”, mencionó Madrigal

Hoy Joe Jacobi vive en Barcelona, donde entrena a su hija Seu y a muchos atletas Europeos de la élite del kayaking.

En estos días Axel, quien tiene 19 años de edad, estará participando en competencias locales, en su preparación para los Panamericanos Lima 2019.

“Yo le agradezco infinitamente a Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica toda la ayuda. No es solo he sido financiado con mis pasajes, hospedajes y alimentación. De igual forma se han preocupado en visitas a mi casa en Sarapiquí donde nutricionistas y fisioterapeutas han estado pendientes de todo”, finalizó Axel. 

PIE DE FOTO: Axel Fonseca, le pide a su “profe” Joe Jacobi medallista de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, un selfi para el recuerdo. 

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/