Tico Axel Fonseca vuelve al rio que lo consagró como medallista panamericano

Con la pensamiento de mejor su técnica de cara al Panamericano de Canotaje Slalom y Extremo, a realizarse en la comunidad de Tres Coronas, Puerto Alegre, en Brasil, el costarricense Axel Fonseca Díaz  viajará este viernes al río que lo consagró como medallista continental:  El Paranhana.

Axel, quien en octubre el 2018 consiguió una histórica actuación al ganar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Kayak  en esta misma localidad de Tres Coronas sobre las aguas del  Río Paranhana, espera volver a subir al pódium en el torneo que se realizará del 26 al 28 de abril.

Con 19 años de edad, Fonseca, quien vive, trabaja y se entrena en Sarapiquí, es el primer kayaquero de nuestro país en conseguir una medalla continental, por lo que sabe que ya muchos de sus rivales estarán pendientes de sus entrenamientos junto a la selección anfitriona. 

“El año pasado llegue sin luces de atención, y cuando gané la medalla de plata fui considerado la mayor sorpresa del certamen porque nadie apostó a que un tico de 19 años de edad consiguiera lo que grandes profesionales de este deporte no alcanzaron”, mencionó Axel.

La medalla de oro del 2018 fue para el brasileño Guilherme Mapelli , la presea de plata para el costarricense  Axel Fonseca Díaz mientras la de bronce fue para Zachary Lokken de los Estados Unidos.

“Yo llegue tranquilo, muy callado, mirando todo, estudiando en silencio a mis rivales de Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Centro América. Nadie me notó, por eso ahora creo que las cosas serán distintas, pero yo voy a lo mío, tranquilo siempre queriendo dar lo mejor”, aseguró el menudo kayaquero nacional.

El tico viajará con anticipación para aclimatarse y entrenar en el Parque Das Laranjeiras, del Río Paranhana, en Tres Coroas, lugar de la competencia

“Yo le agradezco al Comité Olímpico de Costa Rica toda la ayuda, no solo en el  financiado de pasajes, hospedaje y alimentación, igual con los metodólogos, nutricionistas y fisioterapeutas quienes han estado pendientes de todo incluso viéndome y atendiéndome en la orilla del río Sarapiquí”, finalizó el medallista de plata del pasado Panamericano 2018, el costarricense Axel Fonseca Díaz .

 

 

 

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/