Tarik Soto sigue fuerte en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016

Terminó el Mundial de Gimnasia en Glasgow, Escocia con 81.366 puntosLos  81.366 puntos que obtuvo Tarik Soto en el Mundial de Gimnasia efectuado en Glasgow, Escocia, ponen al costarricense cerca de su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016."Estoy a la espera de que me confirmen si logré quedar entre los mejores 24 mede la general individual. En este momento efectuando mis cuentas se que estoy en el puesto 22, pero será hasta este martes cuando salgan los resultados oficiales. Ni modo, trataré de dormir aunque será difícil, ya quiero que sea martes" dijo  el gimnasta tico.

Solo los 8 primeros equipos de la general podían visar su pasaporte a los Juegos Olímpicos quedando una posibilidad para aquellos gimnastas que lograran estar entre los mejores 24 del certamen en la general individual.

 “Estoy muy contento, en mi vida había logrado una puntuación tan alta en un Mundial de Gimnasia alcanzando además el puesto 22 en la general, recuerdo que en el Mundial de Japón 2011 saqué 68.573 puntos, en el de Bélgica 2013 sumé 74.962 puntos y este lunes en Escocia terminé con 81.366 puntos”, destacó el tico desde este territorio europeo.

Para esta edición, los puntajes de Soto fueron los  siguientes:  Piso 14.133 puntos, Arzones 12.800 puntos, Anillas 13.000 puntos, Salto 14,800 puntos, Paralelas 13.333 y Barra 13.300 puntos para un total de 81.366 puntos.

Sobre sus intentos, el tico manifestó: “Cada prueba fue increíble me sentí muy bien, muy cómodo incluso no tuve errores que lamentar pero siempre hay que corregir cosas que uno siente que se pueden mejorar. En términos generales salgo muy motivado con la esperanza de poder buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016”

Cabe destacar la participación de dos costarricenses en este Mundial de Glasgow como lo son Alejandro Soto quien en su entrenamiento del jueves sufrió un golpe en la coronilla de su cabeza  donde tuvo que ser saturado con 4 puntos  y Daniel González, ambos terminaron sus rutinas con aceptables calificaciones.

 

PIE DE FOTO: Los tres costarricenses que están compitiendo en el Mundial de Gimnasia EN Glasgow, Escocia, de izquierda a derecha: Alejandro Soto, Daniel González y Tarik Soto

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/