Tarik Soto hace números para seguir en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016

Con voz de esperanza al ver terminado su competencia en el Mundial de Gimnasia que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia, el costarricense Tarik Soto afirma que nunca en su carrera deportiva había logrado una puntuación tan alta como la efectuada este lunes al sumar 81.366 puntos.

“Estoy muy contento, en mi vida había logrado una puntuación tan alta, estos 81.366 puntos me dan esperanza de poder pasar a otro evento internacional  para aspirar a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río. Por ahora tengo que esperar  de tres a cuatro horas para saber mi futuro, una vez que termine de hacer las sumas para ver si pase a esa Sub División que se realizará en Abril póximo en Río de Janeiro” destacó el tico desde Escocia.

Los puntajes del vecino de Tres Ríos fue la siguiente Piso 14.133 puntos, Arzones 12.800 puntos, Anillas 13.000 puntos, Salto 14,800 puntos, Paralelas 13.333 y Barra 13.300 puntos para un total de 81.366 puntos. .

Los 8 primeros lugares del mundial logran la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Río 2016 donde Tarik espera ver la suma para confirmar si está dentro de la lista que viajaran a la Sub División antes mencionada.

Sobre sus intentos, el tico manifestó: “Cada prueba fue increíble me sentí muy bien, muy cómodo incluso no tuve errores que lamentar pero siempre hay que corregir cosas que uno siente que se pueden mejorar. En términos generales salgo muy motivado con la esperanza de poder buscar

Cabe destacar la participación de dos costarricenses como lo son Alejandro Soto quien en su entrenamiento del jueves sufrió un golpe en la coronilla de su cabeza  donde tuvo que ser saturado con 4 puntos  y Daniel González pudieron terminar con aceptables calificaciones

Antes de acudir al Campeonato Mundial gimnasta costarricense Tarik Soto había ganado  tres medallas de oro en el Torneo Internacional Salamunov Memorial Cup efectuado en  Eslovenia en las pruebas de piso, salto y all around (todo evento).

PIE DE FOTO: Los tres costarricenses que están compitiendo en el Mundial de Gimnasia De izquierda a derecha Alejandro Soto, Daniel y Tarik Soto

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/