Taekwondo tico no estará en los Juegos Olímpicos de Río

El taekwondo costarricense no estará en los Juegos Olímpicos Río 2016 debido a que Heiner Oviedo y Katherine Alvarado cayeron en sus respectivos combates en el Preolímpico efectúado en Aguascalientes, México.

En su primer combate, Oviedo enfrentó a John Maduro representante de la isla de Aruba, la pelea terminó 2 a 2 solventada por la vía del “Punto de Oro” que favoreció al costarricense.

Sin embargo, en la segunda pelea ante el dominicano Luis Pie, las cosas no salieron de buena forma al enfrentar al espigado atleta y que además ostenta la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La estatura del caribeño era notoria, el dominicano claramente superaba en una cabeza a Oviedo por lo que la estrategía de la esquina costarricense fue atacar a al rival  en forma rápida y luego salir de la misma manera para no ser alcanzado por los largos pies de dominicano.

El primer round termino 1-0 a favor del dominicano que durante los dos primeros minutos fue muy agresivo, el tico esquivó como pudo, pero en el segundo episodio, a pesar de ataque mostrado por el tico que buscaba la cabeza del rival, llegaría el 2-0 y luego una seguidilla de puntos termino con el 9-1 . 

Katherine se quedó en el camino

Más temprano Katherine Alvarado (-67 kg) perdió su combate (muy cuetionado) ante a Alexis Arnoldt  de Argentina   y con esto quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Katherine y la argentina terminaron los tres round con un  0 a 0,  aunque el resultado no fue justo por cuanto la costarricense conectó en dos oportunidades potentes patadas que dieron en la cabeza de su rival pero extrañamente los arbitros no vieron el impacto.

El combate se definío con el llamado  punto de oro el cual favoreció a la suramericana. 

Para poder lograr el pase a los Juegos Olímpicos tanto Oviedo como Alvarado tenían que llegar a la final de sus categorías.

4 ticos clasificados

Costa Rica suma al día de hoy  cuatro atletas oficialmente registrados a las justas de Río

En atletismo estará Nery Brenes en los 400 metros planos, en triatlón  Leonardo Chacón  y en  ciclismo Andrey Amador en la prueba de ruta y Andrey Fonseca en MTB.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/