Solo falta CONCACAF en varones para cerrar el cupo a Tokio 2020

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) tendrán los dos últimos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a disputarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los Estadios Jalisco y Akron, en Guadalajara, México

El Preolímpico masculino transcurrirá en dos grupos por el sistema todos contra todos, de cada uno se clasificarán los dos mejores a la semifinal en la que los ganadores asegurarán el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y disputarán el título.

México, campeón olímpico en Londres 2012, Estados Unidos, semifinalista en Sídney 2000, y Costa Rica coincidirán en el mismo grupo del Preolímpico de fútbol de la Concacaf

El sorteo celebrado en el estadio Akron, sede de la competencia junto al Jalisco, determinó que México, cabeza del Grupo A, debutará ante República Dominicana el 20 de marzo, día inaugural del campeonato, cuando los estadounidenses enfrentarán a Costa Rica en el primer gran duelo de la justa.

En el B, Honduras, cabeza de serie por su condición de finalista en el torneo previa de los Olímpicos de Río 2016, fue situado junto a Canadá, El Salvador y Haití.

Por parte del continente europeo, acudirán la subcampeona Alemania y las dos semifinalistas: Rumanía y Francia,  por CONMEBOL  Argentina y a Brasil, por parte de Oceanía Nueva Zelanda, por África viajarán Costa de Marfíl, Egipto y Sudáfrica. Japón como anfitriona, junto a la República de Corea, Arabia Saudí y Australia representarán al continente asiático. Tan  solo falta por conocerse los dos combinados que enviará la CONCACAF.

Con la mirada puesta en el próximo torneo Preolímpico de Concacaf, el DT de Costa Rica, Douglas Sequeira se mantienen entrenando con un total de 26 jugadores para llevar a cabo micro ciclo de trabajo en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.

El sorteo se realizará una vez se hayan confirmado las dieciséis selecciones que competirán y a partir del 23 de junio el balón comenzará a rodar en el Sapporo Dome. El Miyagi Stadium, el estadio Ibaraki Kashima, el Saitama Stadium y el Tokio Stadium serán las otras sedes del torneo, que tendrá su fin el 8 de julio en el Yokohama Stadium.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/