Sin percances para Andrey Amador antes de la montaña

Andrey Amador ha entrado con el pelotón principal en el primer contacto con la montaña en este Tour de Polonia. El vencedor de la jornada ha sido el líder Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) que ha culminado con éxito el sprint masivo y continúa tiñendo de azul la carrera (las tres victorias se las ha llevado el mismo equipo). A falta de tres etapas para la conclusión, el costarricense es 77º a 35″ del líder, Fernando Gaviria.

La escapada ha tenido siete componentes y ha llegado a contar con casi siete minutos de ventaja con respecto al pelotón principal. Con las dos etapas de montaña que se avecinan, y la crono del último día, los equipos de los sprinters querían aprovechar su última oportunidad clara de victoria en esta Vuelta a Polonia, y así lo hicieron.

Tras un fuerte ritmo en el pelotón, a falta de 20km neutralizaron al último escapado de la jornada, el italiano Alessandro de Marchi  (BMC Racing Team). Aún así, hubo corredores que intentaron la victoria con un ataque al final. Uno de ellos fue Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step), que llegó a contar con unos veinte segundos de ventaja.

Sin embargo, el pelotón no dio tregua y le cazó a falta de 10km para la conclusión de la etapa. Tras neutralizar a Stybar, hubo más ataques, como el de Gilbert (BMC) pero el lote les absorbió rápidamente. Como era de esperar, la etapa se jugó al sprint masivo y Gaviria fue, de nuevo, el más rápido.

Andrey Amador ha declarado al final de la etapa: “Vienen dos etapas exigentes, donde seguramente se decidirá la carrera, pero en días como hoy es imposible estar al margen de lo sucedido en Niza y lo deportivo queda en segundo plano. Quiero mostrar todo mi apoyo a los familiares de las víctimas en estos duros momentos”.

Mañana se disputará la quinta etapa con la ascensión a siete puertos de primera. El duro final en Zakopane marcará las primeras diferencias entre los que aspiran a la clasificación general.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/