Sherman Güity volverá a competir este fin de semana

Una delegación conformada por 5 atletas costarricenses estará compitiendo este fin de semana en el  “Panamerican Open Championship” en Lima, Perú,

Ellos son los velocistas Sherman Güity (T-64) en los 100 y 200 metros lisos, Melissa Calvo (T-13) en 100 y 400 metros lisos mientras que Henry Quirós (T-11) en 100 y 400 metros lisos. Por su parte Siler González (T-) y Nardy Álvarez (T- ) estarán en el lanzamiento de bala, pruebas que se realizarán del 7 al 9 de junio en el Estadio Atlético Videna.

Luego de conseguir los mejores tiempos de la temporada en los eventos de los 200 metros lisos con 22:76 y 100 metros lisos con 10:99, durante el Grand Prix de Para Atletismo de Nottwil, Suiza, el Para Atleta Sherman Gúity será seguido con atención en este torneo limeño.

“Estamos entrenando para llegar en nuestra mejor curva de rendimiento para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que será en setiembre y para este fin de semana buscaremos en Lima hacer las cosas de buena manera, si llegan mejores tiempos bienvenidos, pero la idea es otra, buscar persistencia“, mencionó Güity.

En el caso de Melissa Calvo, la oriunda de San Rafael de Alajuela, de 19 años de edad, debutó el pasado mes de abril el Grand Prix Mundial de Para Atletismo que se realiza en São Paulo, Brasil, ganando tres medallas: oro en los 200 metros planos, plata en los 400 metros plata y bronce en los 100 metros planos.

Calvo presenta una discapacidad visual (T 13= visión limitada) será la primera tica en competir en la disciplina del atletismo en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 a efectuarse en el mes de setiembre.

En cuanto al velocista Henry Quirós,  el Para atleta obtuvo  en la categoría T-11 (Ceguera Total) la medalla de bronce  en el Grand Prix Mundial de Arizona, Estados Unidos el pasado 26 de mayo con  tiempo fue de 00:12.62. Con este tiempo, Quirós ratifica su participación en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las competencias del “Panamerican Open Championship”  se estarán efectuando en el Estadio Estadio Atlético Videna, sede donde se realizarán las pruebas de atletismo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/