Sherman Güity se despide del Panamerican Open Championship rosando su mejor marca de los 200 metros

Sabado 8 de junio, 2019.  En el segundo día de competencias del Panamerican Open Championship de  Para Atletismo en Lima, Perú,  el velocista Sherman Güity finalizó su participación con la prueba de los 200 metros planos con una medalla de oro y un excelente tiempo de 22:94  

Desde el arranque Sherman Güity salió como un bólido  terminando en el primer lugar con tiempo de 22.94, la medalla de plata para Jesús Castillo de Perú con 26.86 y el bronce para José Luis Casas también de Perú con 27,34.

“Estuve cerca de mi mejor marca, le di con todo y falto un poquito. Creo que al estar tan pegados dos competencias en distintos países como son Suiza y Perú, por allí pasa un poco la factura los viajes. Lo bueno es que gane dos medallas para mi país y eso me pone feliz”, destacó Sherman desde Lima.

La mejor marca de Güity en el Ranking Mundial del año en los 200 metros planos es de 22.65 en la categoría T-64, efectuada en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo en Nottwil, Suiza

La otra buena noticia para la delegación tica es la medalla dorada obtenida por Nardy Álvarez en la prueba de Lanzamiento de disco con 23.08 metros, dejando la presea de plata al  peruano  Ivanhoe Lazaro con 21.78 metros.

Es así como en dos días de competencia en la capital Inca  la delegación tica suma 7 medallas, 5 de oro y 2 de plata a falta de tres pruebas, en lanzamiento de Jabalina con Siler González y los 400 metros planos de Henry Quirós (T-11) y en triciclos en la misma distancia con  Jonathan Alcazar pautadas para este domingo,

Medallas obtenidas el viernes

El recién pasado viernes, los seleccionados nacionales de Para Atletismo  de nuestro país obtuvieron  un total de 5 preseas: 3 de oro con Sherman Güity  en los 100 metros planos con tiempo de 11:26 en la categoría (T-64) donde la mejor marca del año para el tico es de 10:99 en el Grand Prix de Para Atletismo realizado en Suiza a finales de mayo.

Otro que obtuvo la medalla de oro fue Henry Quirós (T-11  Discapacidad visual Total) en 100 metros planos, mientras en la especialidad de Triciclos, el primer lugar fue para el costarricense Jonathan en los 100 metros con tiempo de 20.62.

Las medallas de plata fueron conseguidas por la  alajuelense Melissa Calvo en 100  planos (T-13) con tiempo de 14.20 y en  lanzamiento de Bala con Nardy Álvarez quien arrojó la bola de acero a 8.84

Las competencias se realizaron en el Estadio Atlético Videna, mismo lugar en el que se realizarán las pruebas de atletismo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/