Selección de Boxeo arribó a Bakú para buscar clasificación a Río

La Selección Nacional de boxeo, integrada por David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg) y Jason Ramírez (75 kg), ya se encuentran debidamente instalados en Bakú, Azerbaiyán, para el Preolímpico que da cinco plazas por peso a Rio.

Los nacionales acumulan ya dos días de trabajo en terreno europeo y se han ido adaptando a nuevas condiciones como el huso horario (son 10 de horas de diferencia respecto a Costa Rica), comida y clima.

“La verdad que estamos muy contentos y motivados de estar acá en Bakú, nos topamos un clima similar al de Costa Rica, estamos bien con la comida, ya adaptándonos al cambio de horario luego de lo que fue nuestro campamento en Cuba”, informó David “Medallita” Jiménez desde Bakú.

Sobre el trabajo a realizar previo a la competencia de la verdad, los seleccionados afinan detalles de lo observado en suelo cubano y harán guanteo con algunas delegaciones que también llegaron con antelación a esta eliminatoria mundial.

“Ya vamos tomando esa forma deportiva, entre hoy y mañana trabajaremos más con los guantes, tendremos sparring con países como Albania, Ecuador y Azerbaiyán, todos con el mismo objetivo de clasificar a la Olimpiada. Vamos a darlo todo por el país”, sentenció Jiménez.

 

Junto a los seleccionados están Ernesto Aroche, entrenador cubano, la nutricionista Catalina Fernández y el delegado-médico Pedro Rodríguez, del Comité Olímpico Nacional. El certamen inicia el 14 de junio.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/