Sele de Futbol Amputado se prepara para la Copa América

Este sábado entrenan en la sede del Comité Olímpico Nacional

La Selección Nacional de futbol Amputado de Costa Rica,  cuenta los días para su participación  en la  Copa América  que se efectuara en el Estado de Jalisco, México del 21 al 29 de noviembre por lo que este sábado 31 de octubre estarán entrenándose en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional a partir de las 9:00 a.m.

“Será un entrenamiento muy especial pues es la primera vez que tendremos un convivio con los familiares de cada uno de ellos y una charla motivacional a cargo de la psicóloga del CON Laura Moreira” destacó el entrenador de la Selección, Jhanny Flores, otrora jugador de Primera División

La Copa América se realizará en San Juan de los Lagos, Jalisco, México con la participación de Brasil, Argentina, El Salvador, Haití, Colombia, México y como invitado especial la selección de africana de Ghana

“Los integrantes de nuestra asociación provienen de diferentes partes del país. Cada uno tiene una historia distinta, un testimonio de vida diferente; pero un solo objetivo: luchar y seguir adelante a pesar de su adversidad” mencionó

 

Los seleccionados son Antonio Vega( Bagaces), Christian Agüero (Heredia), Daniel Cerda (Abangares), Eduardo González (La Uruca), Esteban Sibaja, Ricardo Coghi, Gerardo González, Romario Rojas y Elmer Gamboa (Desamparados), Esteban Mena y Jorge Pereira (Cartago), Haider Bolívar (Cañas),  Horacio Cortez (Puntarenas) , José Chacón (Paso Ancho),  Londres Delgado (Pavas), Manuel Barrantes y Keylor Zúñiga (Sabanilla), Mario González (Moravia), Josué Muñoz , Mario Jara (Pérez Zeledón), Marlon Padilla (Alajuela), Román Sánchez (Coronado), Luis Gutiérrez (Tres Ríos), Luis D. Jiménez (Escazú).

Reglas generales  Futbol Amputado

•Un "amputado" se define como una persona a la que se ha cortado una extremidad a la altura del tobillo o de la muñeca.

•Los jugadores de campo pueden tener dos manos pero una sola pierna. Los guardametas pueden tener dos piernas pero una sola mano.

•Se juega con muletas de metal y sin prótesis. Se acepta una excepción en el caso de los amputados a quienes les falten las dos piernas, que pueden utilizar una prótesis.

Los jugadores no pueden utilizar las muletas para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca una muleta de forma involuntaria, la acción es tolerada.

•Los jugadores no pueden usar el muñón para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca el muñón de forma involuntaria, la acción es tolerada.

•Es obligatorio el uso de espinilleras.

•El uso de la muleta contra algún jugador se penaliza con la expulsión y una pena máxima.

 El terreno de juego mide 70 X 60 metros como máximo.

Las porterías 2,2 metros como máximo (alto) x 5 metros como máximo (largo) x 1 metro (ancho).

El balón: El estándar de la FIFA.

Duración de los partidos: Los encuentros constan de dos periodos de 25 minutos cada uno (variable según las competiciones), con un descanso de 10 minutos.

Tiempo muerto: Se concede un tiempo muerto de dos minutos por equipo y por partido.

Fuera de juego:  El fuera de juego no se aplica en el fútbol para amputados.

Número de jugadores: Las reglas internacionales estipulan que se juega con 6 jugadores de campo y un guardameta. No obstante, ciertos torneos se disputan con 4 jugadores y un guardameta, como fue el caso en Sierra Leona.

Guardameta: El guardameta no puede salir del área. Si lo hace voluntariamente, es expulsado del terreno de juego y el equipo contrario obtiene una pena máxima a su favor.

 

Sustituciones:  Las sustituciones son ilimitadas y se pueden efectuar en cualquier momento.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/