Se viene el Costa Rica Open de Taekwondo

La Federación Costarricense de Taekwondo tiene el gusto de informar a los medios de comunicación de nuestro país, que este mes de agosto se realizará la novena edición del  Costa Rica Taekwondo Open, a realizarse los días 26, 27 y 28 del mes en curso en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de San José, ubicada en Hatillo 2, al suroeste de la capital.

El Open Costa Rica de  Taekwondo nació en el año 2007 con la idea de que fuera una herramienta que ayudará a desarrollar la práctica de la disciplina del taekwondo, primero en nuestro país y posteriormente en el área Centroamericana y el Caribe. Con el pasar de los años el torneo ha ido creciendo y la vez ha recibido reconocimiento a nivel internacional.

Gracias al consolidado desarrollo del taekwondo en nuestro país y a la destacada participación de importantes figuras como Kristopher Moitland, Katherine Alvarado y Heiner Oviedo, entre otros, en torneos regionales, Panamericanos, Olímpicos y Mundiales, el Open Costa Rica también ha elevado su prestigio por lo que hoy ocupa un lugar importante en el calendario internacional.

De acuerdo a los organizadores se espera la participación de más de 600 atletas nacionales e internacionales estos últimos provenientes de varios países de América, Europa y el Caribe donde destaca la presencia de varios deportistas ranqueados entre los mejores 20 del mundo como el caso de Damián Villa de México, ubicado en el séptimo puesto, Lucas Guzmán de Argentina y otros que están por confirmar su presencia en el país.

 

El torneo es avalado por la Federación Mundial de Taekwondo y es por eso que en los primeros dos días de competencia los deportistas adquieren puntos de acuerdo a sus resultados. Mientras tanto, en el tercer día se realiza el torneo  de naciones donde ya hay 20 países confirmados.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/