Rugby de Costa Rica buscará una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Selección Femenina de Rugby de Costa Rica estará viajando este jueves rumbo a Perú, donde este fin de semana competirá por una plaza directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El boleto a los próximos Juegos Olímpicos lo disputarán diez países miembros de Sudamérica Rugby este 1 y 2 de junio en el Complejo Andrés Avelino Cáceres, sede construida para los encuentros de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

 

El equipo campeón del torneo obtendrá la única plaza olímpica en juego, mientras que también queda por definirse la última plaza para los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

 

Así, los diez participantes serán (ordenados por ranking): Brasil (anfitrión olímpico en 2016), Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y Colombia.

 

Las zonas están integradas de la siguiente manera: Zona A con Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela y Guatemala y la Zona B con Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia.

 

Es así que para el sábado 1ro de junio las peruanas abrirán el torneo ante Paraguay a partir de las 10 de la mañana, mientras que la jornada finalizará con el último partido que se jugará a las 15:44 entre Uruguay ante Costa Rica.

 

La fase inicial se completará el domingo, nuevamente a partir de las 10 de la mañana, mientras que las etapas finales comenzarán a las 12:54 con la primera de dos semifinales de oro.

 

Para las 15:50, aproximadamente, de la segunda jornada se conocerá el representante regional en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Igualmente se estarán disputando la última plaza para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Donde hoy están Clasificados Brasil, Argentina y Perú, el mejor equipo clasificado salvo estos tres, obtendrá esa plaza a Lima.

 

El torneo clasificatorio de varones se jugará en Santiago, Chile, el último fin de semana de junio, poniendo al igual que el torneo Femenino la una única plaza olímpica en juego.

 

La selección nacional femenina de Rugby estará partiendo rumbo a la capital peruana este jueves a 30 de junio a partir de las 12:20 p.m.

 

PIE DE FOTO: Primera fila arriba Erick Rodríguez (Manager), María José Saborio, Cheryl Bryden, Deuyeni Valenciano, Connie Neil, Alejandra Granera, Natalie Rojas (DT) Abajo :Lisseth Bermúdez (Preparadora Física), Xiomara Bello, Isabel Carballo, Jennifer Méndez, Laura Artavia, Paola Mayorga

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/