Roberto Sawyers consigue su mejor distancia del 2016

El costarricense Roberto Sawyers logró este miércoles su mejor marca personal del año al lanzar el martillo a una distancia de 75.81 metros.

La prueba efectuada en Jablonec Nad Nisou, en República Checa donde termino en la segunda posición,  pone al tico muy cerca de la marca que lo clasificaría a los Juegos Olímpicos Río 2016 donde ocupa lanzar el martillo a 77 metros.

“Contento con el resultado y muy  motivado para los torneos que se avecinan porque cada vez las sensaciones aumentan positivamente en busca de la marca a los Juegos Olímpicos Río 2016. Logre mi mejor distancia del año y  lo que continua es constante en los entrenamientos, dieta y descansos. Por ahora, tengo una competencia confirmada el 28 de junio en Irlanda” destacó Sawyers desde Republica Checa.

Fue en esta misma localidad  Checa donde Sawyers obtuvo su mejor marca cuando en octubre del 2015 lanzó el martillo a 76 metros 37 centímetros con lo cual clasificó al Mundial de Atletismo Beijing 2015.

Recientemente Roberto Sawyers consiguió la medalla de plata  en la prueba de lanzamiento de martillo al impulsar el plomo a 72.15 en el  XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

En esa oportunidad la medalla de oro fue para Wagner Domingos  de Brasil con 72.18 mientras la medalla de bronce correspondió al también brasileño  Alla Wolski  con 71,69.

 

El lanzamiento de martillo en categoría masculina forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos desde París 1900. Como prueba femenina es olímpica desde los juegos de Sídney 2000.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/