Recortan relevo de la antorcha olímpica por temor al brote de Coronavirus

El brote del nuevo coronavirus hizo se  recortara el  emblemático paseo de la antorcha olímpica en Atenas. 

La llama para los Juegos Olímpicos de Tokio fue encendida el jueves en el lugar de origen de los antiguos juegos en una ceremonia simplificada el día de hoy a causa del brote del nuevo coronavirus.

Grecia cerró este viernes todos los sitios arqueológicos y los museos hasta el 30 de marzo, mientras el Comité Olímpico Griego (HOC, por sus iniciales en inglés) decidió suspender el recorrido de la antorcha olímpica, para frenar la propagación del coronavirus.

"Tras la inesperada afluencia de público a la ceremonia de la llegada de la antorcha a la ciudad de Esparta, que ocurrió a pesar de las advertencias, HOC ha tomado la difícil pero necesaria decisión de cancelar el resto del recorrido por el territorio griego", anunció el Comité Olímpico en un comunicado.

Lo que se evita es la aglomeración de personas debido a que el paso de la antorcha olímpica es esperada con mucha ilusión en las calles atenienses.

Como cada cuatro años, Grecia fue escenario este jueves de la ceremonia para el encendido de la antorcha olímpica, que llegará la próxima semana a Japón para iniciar el recorrido final, antes de que los juegos comiencen este 24 de julio.

"Ni el Comité Olímpico Internacional (COI) ni el Comité Organizador (de Tokio 2020) han considerado ningún aplazamiento o cancelación de los Juegos", afirmó hoy la ministra nipona para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto.

Hasta el día de hoy, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen en pie, solo se recortó el kilometraje del recorrido de la antorcha olímpica por precaución. 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/