Qatar reemplaza a San Diego como el anfitrión de los Juegos de Playa Mundial 2019

La ANOC confirmó el viernes que los Juegos Mundiales de Playa y su Asamblea General se celebrarán en Qatar.

El cambio de sede se produce después de que ANOC despojó a San Diego, Estados Unidos, de los derechos de alojamiento el mes pasado luego de que los funcionarios de la ciudad no pudieron encontrar el financiamiento privado para financiar los juegos. Se rumoreó que Omán sería otro lugar posible antes del anuncio de hoy.

La nación del Golfo, rica en petróleo, que está organizando los campeonatos mundiales de la IAAF del 28 de septiembre al 6 de octubre, se aseguró los derechos de alojamiento después de proporcionar a ANOC garantías financieras y subrayar su trayectoria en la organización exitosa de eventos deportivos internacionales.

Los juegos están programados para una ubicación frente al mar aún por anunciar.

Con el fin de evitar la interrupción de los CON y sus atletas, ANOC dijo que el programa deportivo se mantiene sin cambios y que las fechas de los Juegos se trasladarán unos días antes del 12 al 16 de octubre.

La asamblea general de ANOC y los premios anuales se llevarán a cabo inmediatamente después de la competencia multideportiva, del 17 al 18 de octubre. Doha organizó la reunión anual de los 206 CON del mundo en 2016.

El cambio tardío a la nación anfitriona no tendrá ningún impacto en el proceso de calificación en curso. Más de 70 CONs se han clasificado en los 14 deportes, con aproximadamente 1400 atletas de hasta 90 países que se espera que compitan.

"El trabajo ha continuado para garantizar que nuestros Juegos Mundiales de Playa de ANOC sean un evento universal de élite, con más atletas de clase mundial que califican cada semana", dijo la secretaria general de ANOC, Gunilla Lindberg.

ANOC no tiene ninguna duda de que la decisión de trasladar la edición inaugural a Qatar tiene un sentido financiero y deportivo prudente”, agregó.

Los World Beach Games, el primer evento comercial multideportivo de ANOC, han tenido una gestación problemática. Se planearon inicialmente para 2017, pero se retrasaron dos años cuando San Diego buscó más tiempo para asegurar el financiamiento. 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/