Preolímpico de Futbol se suspende por COVID-19

El Preolímpico de Concacaf se suspendió debido al Covid-19. La competencia de fútbol estaba programada del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, México. 

“Con todas las cosas que han sucedido en los últimos días que están fuera del control de la gente del fútbol, Concacaf ha suspendido algunos eventos internacionales. Ya saben que suspendió el partido del Olimpia de Liga de Campeones, se suspendió y se canceló el torneo en Guadalajara de la Preolímpica Sub-23”, dijo Jorde Salomón, Presidente de la Federación Hondureña de Fútbol.

El cuadro catracho estaba por viajar a Costa Rica donde jugaría un partido de preparación ante los dirigidos por Douglas Sequeira, sin embargo, los jugadores hondureños están por volver a sus respectivos equipos según detalló el jerarca hondureño.

Por su parte, en su sitio web Concacaf indicó: 

Debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de COVID-19, el Consejo de Concacaf se reunió ayer a través de una conferencia telefónica.

Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días.

El Consejo de Concacaf tomó esta decision teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública.

Las siguientes competencias han sido suspendidas con efecto inmediato:

  • Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020
  • Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020
  • Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de Marzo)
  • 2020 Concacaf Caribbean Club Shield

Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/