Por primera vez el voleibol de playa de Costa Rica clasifica a los Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia, Costa Rica tendrá una representación en la disciplina del vóley de playa femenil en unos Juegos Olímpicos cuando este domingo en el preolímpico efectuado en México, las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro ganaron la plaza para estar en las justas de Río 2016. 

En un juego para nunca olvidar la dupla costarricense de Marcela Araya y Valeria Valenciano creció ante la pareja número uno de México quienes se vieron sorprendidas con el ataque y buena recepción de las ticas  que con agallas dieron con su resonado triunfo el histórico pase de Costa Rica a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Araya y Valenciano ganaron el primer set 23 a 21 y no queriendo dejar pasar el buen momento salieron al segundo set con el deseo de terminar el partido logrando un apoteósico 21 a 18 para iniciar el festejo en suelo ajeno.

La final del Preolímpico disputado en la ciudad de Guaymas, Sonora, México fue ante las anfitrionas quienes a pesar de tener el apoyo de su gente no pudieron descifrar el juego de los dos equipos costarricenses al terminar 3 juegos a 1.

El reglamento del preolímpico establece que todos los países participantes debían presentarse con dos equipos  para optar por un boleto a los Juegos Olímpicos por lo que la colaboración de las costarricenses Marcela Araya y Valeria Valenciano fue vital para que nuestro país obtuviera el tiquete a Río 2016.

Los voleibolistas de playa, Karen Cope y Natalia Alfaro dirigidas por Ingrid Morales se unen a la lista de atletas costarricenses clasificados  a los Juegos Olímpicos Río 2016 que iniciarán este 5 de agosto.

La lista de clasificados la conforman además Nery Brenes en los 400 metros planos, Roberto Sawyers en Lanzamiento de martillo, Miguel Murillo en Judo, Leonardo Chacón en Triatlón y las plazas de ciclismo de ruta con Andrey Amador y ciclismo de montaña con Andrey Fonseca (estos dos últimos sujetos a  ser ratificados por la FECOCI).

Aún quedan por clasificar  para nuestro país tres plazas en atletismo con Gerald Drummond y Sharolyn Scott  en 400 metros vallas y Sharolyn Joseph en 100 metros planos así como una en natación con Marie Laura Meza en los 100 mariposa,

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/