Por novena vez Marie Laura Meza romper el record nacional de 100 metros mariposa

Parece una noticia repetida pero no, es tan fresca como histórica, la nadadora costarricense María Laura Meza rompe por novena vez el record nacional de los 100 metros mariposa, esta vez en el Marenostrum de Barcelona en España con registro 1:01:11.

 

Recién en sábado 6 de junio en el Marenostrum de Canet en Francia, Meza había logrado  un nuevo record al registrar 1:01.13 en los 100 metros mariposa y hoy en Barcelona, logró bajar a 1:01:11, algo que no es nuevo pues desde el 24 de mayo del 2014 hasta la fecha lo ha disminuido en nueve oportunidades.

 

“Feliz es poco,  no quepo de la alegría, parece que bajar centésimas es sencillo pero se requiere estar conectada para hacerlo ya en nueve oportunidades. Me parece que estoy viviendo un día que ya había vivido pues cada vez que logró un nuevo record siento que se me sale el corazón” dijo la ondina desde Barcelona.

 

La historia se teje desde el 24 de mayo del 2014 ese día en el Grand Prix de Eslovaquia, específicamente en la ciudad de Bratislava. Marie Laura Meza rompe con la supremacía de María del Milagro quien sostuvo la marca desde los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

 

a junio del 2015 nueve veces la marca que estuvo anclada por más de 34 años en manos de María del Milagro París el cual estaba desde 1980 en 1:02:80.

 

"Es una bendición, solo eso puede repetir, una bendición. Estoy entrenando como nunca en mi vida, y encima escribiendo mi tesis pues estoy cerca de graduarme en Economía en la Universidad d Karl Franz de Austria y tengo fuerzas para todo. No dudo que los Juegos Olímpicos de Río 2016 me esperan” dijo la feliz moraviana.

 

Para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 Marie Laura Meza ocupa 1:00:80, "si la marca duró 34 años en ser vencida, y yo he logrado en un año bajarla 9 veces, entonces tengo la confianza de poder decir que puedo llegar a Río 2016" dijo con todo de orgullo.  

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/