Nueva fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 traerá tranquilidad para la planificación

Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, manifestó que este lunes recibió un comunicado oficial por parte de Thomas Bach, jerarca del COI, con la nueva fecha  de las justas que irán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

“Esta noticia nos permite tener mayor tranquilidad con respecto a la planificación que tiene que venir de ahora en adelante para nuestros atletas, entrenadores y federaciones nacionales. Nos permite tener un alivio también para que nuestros atletas puedan tomarse el tiempo y el espacio en este momento de crisis para seguir los lineamientos del Ministerio de Salud, esa debe ser nuestra prioridad, mantenernos en nuestros hogares y mantener la  distancia”, mencionó Núñez Nájera.

El jerarca anunció que con la fecha ya establecida del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, se podrá replantear los entrenamientos, planificación donde las federaciones internacionales les corresponde acomodar los nuevos calendarios para el 2021.

“Insto a nuestros atletas, entrenadores para que nos enfoquemos en lo que ahora es importante. Por parte del CON estaremos dando el apoyo con el equipo Multidisciplinario a nivel nutricional, psicológico, físico y fisioterapia”, destacó el presidente del CON.

MÁS CAMBIOS

Con las fechas establecidas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entre julio y agosto del 2021, Henry Núñez agregó que estarán valorando el inicio de nuevo ciclo olímpico en próximo año.

“En este momento estamos valorando lo que son los Juegos Centroamericanos e con las autoridades del Gobierno, el Comité Organizador y del Comité Olímpico de El Salvador así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá 2022 con sus juegos clasificatorios” destacó Núñez Nájera.

Los XII Juegos Deportivos Centroamericanos se celebrarán en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador, del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2021 mientras los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá en 2022, del 9 al 24 de junio.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/