Noelia Vargas competirá contra 86 marchistas en la Coruña

-- La costarricense Noelia Vargas cuentas las horas para lo que será su competición en el XXXIII Gran Premio Internacional de Marcha a realizarse este sábado 8 de junio en  la Coruña, España ante 86 rivales en la distancia de 20 kilómetros.

“Somos en total 87 competidoras donde estarán las mejores del mundo que vienen a marchar rápido para mejorar marcas”, mencionó Noelia añadiendo 

“De las 87 competidoras, muchos países estarán con equipos completos que trabajarán a lo largo de los 20 kilómetros, yo intentaré trabajar en equipo con algún país para que mi competencia sea dinámica y tirar con ellas”, destacó la puriscaleña de 19 años de edad quien a la postre, será una de las competidoras de menor edad en la Coruña.

Consultada sobre la posición que tendrá en la salida ante tantas competidoras, Vargas aclaró que no tendrá problemas pues se acomodará en “buena posición a medida de que avancen los primeros kilómetros”.

La competencia está pautado para este sábado 8 de junio  a partir de las 5:30 p.m. hora local (9:30 a.m. hora tica) en una prueba integrada en el Calendario de la IAAF,  organizada por la Federación Gallega de Atletismo.

Noelia Vargas busca en estos 20 kilómetros ritmo de competencia para estar en su mejor “pico de rendimiento” para el  Campeonato Panamericano U-20 que se efectuará en el mes de julio en nuestro país, donde estará en los 10 mil metros.

El mejor tiempo de Noelia  en los 20 kilómetros marcha es de 1:36.20 conseguida en octubre del 2018 en Nueva York, Estados Unidos.

La competencia donde estará la tica es un circuito de un 1 Km, (ida y vuelta) con salida y llegada en la Zona del Obelisco, en el Cantón Grande donde desde el martes se mantiene entrenándose en este sitio bajo la supervisión de su entrenadora Dixiana Mena

Por su parte, este jueves saldrá rumbo a Caribe Andrea Vargas, quien al igual que su hermana menor, estará compitiendo este  sábado 8 de junio en los 100 metros vallas, en el Gran Premio Racers de Jamaica, en el Estadio Nacional de Kingston, torneo organizado por el club de atletismo de Usain Bolt, Racers Track Club Ltd, pautadas a iniciar a las 3:00 p.m. (2:00 p.m. hora tica)

PIE DE FOTO: La marchista costarricense Noelia Vargas se entrena en  la Zona del Obelisco, la Coruña, España.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/