Milagro Mena ya está en Río para vivir su sueño

Con sus ojos rojos por falta de sueño pero con una alegría que se dibujaba en su rostro, arribó esta tarde la ciclista Milagro Mena a competir en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Esto es como una película. Hace 24 horas estaba en Orotina y ya estoy en Río de Janeiro" dijo a su salida del aeropuerto local Santos Dumont.

"Estaba merendando y hablando con mi mamá cuando don William Corrales me dijo que si estaba lista para ir a competir y le dije que sí, que estaba entrenando, fue cuando me dijo alístese vas para los Juegos Olímpicos" dijo con emoción mientras miraba por la ventana del carro oficial.

Se tomaba la cabeza  y se decía una y otra vez "esto es increíble"

Sobre la carrera dijo entre risas "no sé a qué hora es" solo dijo "es el domingo, espero poder rendir y hacer una carrera inteligente. Ahora llego y hablo con Albin Brenes" su entrenador en estos Juegos Olímpicos.

Todo fue tan rápido que hasta el uniforme oficial será el de Andrey Fonseca quien estará en estos Juegos en la disciplina de Mountainbike.

"Todo fue tan rápido que ni pude celebrar con mi familia la noticia. Recibí la llamada a las 11:30 am y empecé a tirar y tirar ropa a la maleta, luego llegó un taxista amigo y puso la bici en el cajón y salimos rumbo al aeropuerto" decía mientras se tapaba la boca con ambas manos, era parte de una señal de incredulidad.

El recorrido será este domingo a las 12:15 pm hora local (9:15 am hora de Costa Rica cuya distancia será de 140 kilómetros.

Milagro Mena logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 este jueves luego de ser notificada que remplazaría a una corredora rusa que salió positiva en un control doping.

Mena de 23 años de edad y madre de Ian Antonio Castro Mena de 4 años de edad  apenas pudo sentarse con su retoño para explicarle porque salía de su casa de forma apresurada.

"Le dije: Mamá saldrá unos días, se queda con su abuelita (materna) pórtese bien y sea obediente, te amo. Te hablo cuando llegue" en eso Milagro tomo la maleta y abordó el taxi.

Sus inicios como ciclista fueron desde el 2008 en Juegos Nacionales de Heredia donde en montainbike logró la medalla para Garabito.

Luego llegó a vivir a Cartago y para los brumosos gano 9 medallas de oro en JDN.

Llego a la selección nacional de ciclismo en el 2010 en un Panamericano en Guatemala.

Su mayor éxito ganadora de la Vuelta a Costa Rica 2015 y un bronce en panamericano 2010 de rural disputado en México.

Hoy 8 años después, esta camino a su primera carrera en unos Juegos Olímpicos Río 2016 y aún no se lo cree.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/