Milagro Mena: "Del entrenamiento a la casa y viceversa"

— Llegó a Italia con la ilusión de crecer, competir y luchar sobre una bicicleta y a pesar de que el Coronavirus paraliza al mundo, el pensamiento de la costarricense Milagro Mena sigue intacto a pesar de los pesares.

Cuando se acercaba el día de su debut con su nuevo equipo, el Servetto-Piumate-Beltrami TSA, el Covic-19 se introdujo en Europa donde el gobierno italiano puso a toda su población en cuarentena.

“En realidad estoy bien. Aquí al igual que en todo el mundo se han cancelado las carreras y no hay manera de competir en este momento. Eso sí, solo estamos saliendo a entrenar, hay un decreto en la ciudad de Asti (sede del equipo Servetto-Piumate-Beltrami TSA) y en todo Italia de que solamente ciclistas profesionales pueden salir a entrenar”, indicó Milagro Mena.

La orotinense es clara en que ella y sus compañeras de equipo salen muy poco de su casa para evitar cualquier tipo de contagio.

“Luego de entrenar pasamos todo el día dentro de la casa, no salimos a menos que tengamos que comprar algo en el supermercado. Así está toda la ciudad, no hay muchas personas caminando afuera, todos estábamos dentro de nuestras casas previniendo al máximo”, explicó la costarricense.

La ciudad de Asti, sede del Club, se ubica al noroeste de Italia entre Milán y Turín con una población de 76.173 personas, a una altura de 123 msnm.

“Antes de salir a entrenar tomamos todas las prevenciones, vamos en forma cautelosa y una vez que termina el entrenamiento tomamos las medidas de higiene, a bañarnos y lavar la ropa lo más pronto posible y nuevamente a quedarnos dentro de la casa”, describió la tica.

Sobre el ambiente en Asti, dice que “todo está muy tranquilo” máxime que en la ciudad donde vive no se han reportado casos de coronavirus “pero igual la gente se está cuidando mucho”, destacó Mena.

“Nos han recomendado muchas cosas, pero lo fundamental es estar mejor en las casas, respetar al máximo la cuarentena, y luego a cuidarnos. Yo vine con la idea de dar lo mejor de mí y hacer bien las cosas, pero los planes de Dios son otros y Él sabrá que nos tiene preparados para más adelante. Espero que esto pase pronto para poder salir de la casa esta vez a competir”, finalizó Mena,

Esta es la segunda vez que Milagro Mena correrá para un club extranjero, en el 2017 lo realizó en el SAS Macogep, equipo Franco-Canadiense.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/