MAÑANA SERA LA MARATON HOUSTON

En busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016

A pocas horas de que inicie la maratón de Houston en Estados Unidos, el costarricense Cesar Lizano y la próxima a adquirir la nacionalidad tica Jenny Méndez, abrigan el mismo interés, buscar la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En varones la marca está en 2 horas 19 minutos mientras para las damas es de 2 horas 45 minutos algo que no parece lejos de conseguir para ambos fondistas.

Este sábado Houston amanecía con un el clima de 9 grados centígrados y  se dice que para el arranque de la competencia prevista para las 7:00 a.m (hora oficial y hora tica) estará en 5 grados 

 

En el Chevron Houston Marathon participarán unos 13.000 fondistas y en el Aramco Houston Half Marathon, que le acompaña, unos 12.000, para un total de 25.000 corredores. Los atletas cubren una distancia de 42 kilómetros; comienzan frente al Minute Maid Park, en la calle Congress entre San Jacinto y Caroline y terminan en Lamar y Crawford, junto al Centro de Convenciones George R.

ORIGEN DE LA MARATON

El origen del maratón se remonta al año 490 a.C. cuando el soldado griego Filípides corrió unos 40 km desde la ciudad de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria de los griegos sobre el ejército persa. 

El valiente soldado falleció debido a un infarto, y en su honor mucho tiempo después, en 1896, se creó la competencia "maratón" que fue incluida en los juegos de ese año en Atenas. 

Estas competencias siguen vigentes hasta nuestros días en ciudades de todo el mundo y H-Town no es la excepción. La Ciudad de Houston sirve de anfitriona a un importante maratón desde el año 1972. 

 

PIE DE FOTO: La maratonista Jenny Méndez salió a calentar esta mañana frente al Hotel Quality Inn y Suites en Houston USA cuando la temperatura marcaba 9 grados centigrados.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/