Las ticas llegan completas a segunda ronda en los Juegos Panamericanos de Surf

La representación de la Open femenino se dio a la tarea de avanzar completa, hasta ronda 2 -de 5-.

Con olas al pecho y un ambiente que se encargó de calentar cada delegación, dio inicio la competencia en los Juegos Panamericanos de Surf, Lima 2018.

La primera al agua fue Leilani McGonagle quien compartió la serie con Dominique Barona de Ecuador, Caroline Dos Santos de Brasil y la chilena Lorena Fica. Leilani avanzó segunda con un marcador de 10.2 puntos contra 14.67 que consiguió Barona quien se dejó el primer lugar.

Julissa Matamoros logró debutar justo como quería en la Selección Nacional y así probar que efectivamente sí estaba lista para lo que ella considera un gran honor. Este fue parte del mensaje que envió desde el Perú a su familia:

“Los amo a todos y esto es para ustedes;  les demuestro que yo puedo y mis deseos se van a hacer realidad”. Dijo Julissa.

La nativa de Matapalo superó con 9.93 puntos a la chilena Jessica Anderson (9.83),  Leiza Caban de (9.56) de Puerto Rico y Francisca Teixeira (6.4) de Brasil.

Una serie más tarde llegó el turno de Eva Woodland quien superó con 9.2 puntos  a la puertorriqueña Jolaris Carreras (8.77), la chilena Natalia Escobar (8.43) y Larissa Pereira de Brasil (8.07)

Brisa Hennessy fue la última tica en competir este primer día, la tica avanzó con un puntaje de 11.6 junto a la ganadora de la serie Ornella Pellizzari de Argentina quién consiguió un 15.54. Fuera de competencia en esa serie quedaron Hanna Scott de Canadá e Iliana Aguirre de Ecuador.

Para las nacionales era vital avanzar ya que en este formato de evento, los terceros y cuartos lugares quedan fuera de la competencia.

Mañana las ticas de la categoría Open compiten de nuevo en Ronda 2 junto a las fuertes rivales de cada país que al igual que Costa Rica, trajo a su crema y nata a buscar esos puntos por nación, así como el chance de clasificar a los Panamericanos 2019 que le darán la llave automática a la ganadora para las Olimpiadas Tokio 2020.  

También mañana, segundo día de competencia, la categoría Longboard será representada por Eva Woodland y Brisa Hennessy , quienes competirán con las tablas de los experimentados surfeadores de tabla larga y seleccionados ticos: Dorian Torres y Anthony Flores quienes el miércoles tienen su turno de competir.

El miércoles vendrá el turno del Sup Surf y las carreras de Stand Up Paddle están pactadas por el momento para el sábado.

La Open masculino verá la acción entre jueves y viernes, mientras tanto Noe Mar McGonagle ya está camino a Lima y Carlos Muñoz aún sigue en competencia en el Vans World Cup en Sunset Beach, Hawái pero se espera se reúna con el resto de la Selección justo a tiempo para competir los Panamericanos.

Cada punto cuenta y el equipo de lujo que tiene Costa Rica quiere brillar en estos históricos Juegos Panamericanos de Surf, Lima 2018.