La Vuelta Femenina a Costa Rica llega a su mayoría de edad

Cerca de 75 ruteras estarán en la  edición 18 de la Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica se efectuará 2 al 4 de noviembre, pero antes del 29 y 30 de octubre se correrán dos grandes premios: El Gran Premio Comité Olímpico Nacional y el Gran Premio ICODER lo que  significa el giro tendrá tres veces la cantidad de puntos en disputa.

Para esta edición están confirmados los equipos Swapit-Agolíco de México, donde milita la tica María José Vargas, Pedalea con nosotros (Colombia), Ímpetu (Puerto Rico) y la Selección de Panamá y en las próximos días, la Selección de Venezuela y dos equipos más, uno de América y otro de Europa.

Por su parte las escuadras costarricenses serán Makita, Los Sueños Café y BC Uniformes y a su vez se comunicó que el Comisarios del giro será el cubano Héctor Marcos Gutiérrez.

El presidente de la FECOCI, Juan Manuel González, mencionó que estas tres pruebas tienen un costo de cerca de ¢30 millones. A la vez, contó cómo se pudo lograr. “Agradezco al Icoder y al Comité Olímpico Nacional porque estas cosas no se pueden hacer sin la ayuda de ellos. Aquí estamos para seguir adelante. Podríamos tener cerca de 75 muchachas en el pelotón”

Las etapas de la Vuelta son las siguientes: Viernes 2 de noviembre Esparza-Chomes-Barranca- Caldera-Esparza con 86.4 kilómetros. Sábado 3 de octubre Cronoescalada San Pedro de Turrubares-San Pablo-Grifo Alto con 14.6 kilómetros. Domingo 4 de noviembre Circuito Pavas –La Sabana con 73.6 kilómetros.  

En la edición de 2017 la ganadora fue la ciclista cubana Arlenis Sierra, del equipo Astana Women´s Team llevándose consigo 4 medallas de oro, las camisetas de líder general individual, líder de regularidad, líder de premios de montaña y campeonas por equipos.

La Vuelta Femenina a Costa Rica se dedicará a Guido Gerardo Blanco Bermúdez (QdDg), recordado como un forjador de talentos en su natal Liberia y ciclista en las décadas de los 70 y 80, campeón nacional y centroamericano.

PIE DE FOTO: La señora Xinia Morales, agradeció se recordara a su esposo Guido Blanco con la dedicatoria de la Vuelta