La bandera de Costa Rica ondea en la Villa Olímpica

Rio de Janeiro (Brasil). La tradicional ceremonia de bienvenida a las delegaciones nacionales que participarán de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con izamiento de bandera, tuvo como protagonista este miércoles a Costa Rica.

El evento se llevó a cabo en la zona internacional de la Villa Olímpica a las 5:00 p.m. hora local (2:00 p.m. hora de Costa Rica) con presencia de los atletas Nery Brenes, atletismo 400 y 200 metros planos, Roberto Sawyers, Lanzamiento de Martillo, Marie Laura Meza, natación 100 metros mariposa y con sus respectivos entrenadores

Además del presidente del Comité Olímpico Henry Núñez, el jefe de misión de nuestro país Alexander Zamora y demás miembros de delegación.

La ceremonia se la perdieron Andrey Amador de ciclismo de ruta por terapia y las jugadoras de Vóley de Playa Natalia Alfaro y Karen Cope quienes tenían un entrenamiento establecido por la organización a las 6:30 p.m. en Copacabana  lamentando no poder vivir ese momento con sus compatriotas.

Una vez que los cadetes del ejército de Brasil subieron la bandera costarricense a lo alto de mástil se entonó el himno nacional cantado con patriotismo por la delegación.

Luego de entonar el himno, Alexander Zamora entregó un presente a las entidades que gobiernan la Villa Olímpica.

La ceremonia terminó con una verdadera fiesta brasileña donde un grupo de bailarines brasileños muestran con canticos y danza un recorrido por la historia de su música popular, que incluye samba, bossa nova, funk, entre otros.

Atletas, entrenadores y personal administrativo de Costa Rica particíparon este jueves en la iza de la bandera.  

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/