La antorcha olímpica de los Juegos de Río 2016 está en Costa Rica

Mientras la antorcha de los Juegos Olímpicos Río 2016 continua su recorrido por las calles de Brasil, una réplica llegó a Costa Rica donde a pesar de no tener la llama, refleja la luz del espíritu deportivo.

 

Recientemente la llama que presidirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegó a Brasil, el país que dl 5 al 22 de agosto acogerá el mayor evento deportivo del mundo y que por primera vez será realizado en Sudamérica.

 

Henry Núñez Nájera, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, recibió la antorcha en una ceremonia efectuada en el Palacio presidencial de Planalto, donde la mandataria Dilma Rousseff  recibió a las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), del Comité Organizador de Río 2016 y todos los presidentes de los Comités Olímpicos del Mundo.

 

“Fue una ceremonia muy solemne, donde se refleja que los Juegos Olímpicos son un evento internacional cuyo significado está marcado por la unión, la solidaridad, el respeto y la paz entre los pueblos. Tuvimos el honor de pórtala cuando su llama estaba ondeando y la sensación es indescriptible. Ahora estará en nuestro país, donde esperamos que pueda trasmitir esos sentimientos” dijo el presidente del Comité Olímpico Nacional de Costra Rica

 

La llama Olímpica, o fuego Olímpico, es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, y evoca la leyenda de Prometeo, que habría robado el fuego a Zeus para entregarlo a los mortales.

 

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, en Olimpia, se mantenía encendido un fuego que ardía mientras duraran las competiciones, siendo esta tradición reintroducida en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

 

En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, se realizó por primera vez una marcha de atletas para transportar una antorcha con la llama, desde las ruinas del templo de Hera en Olimpia, hasta el Estadio Olímpico de Berlín.

 

Su diseño

 

El diseño de la antorcha de Río 2016 se inspiró en el espíritu olímpico, la naturaleza del su país, y la armoniosa diversidad y energía de pueblo brasileño.

 

Sus segmentos horizontales, una vez abierta la antorcha, revelan el cielo, las montañas, el mar y la tierra, representada bajo la forma del paseo marítimo de Copacabana.

 

Según explicó la organización de los juegos en un comunicado, el espíritu olímpico está presente en la textura de la antorcha, con triángulos que la recorren a lo largo y segmentos que se mueven, en referencia a los esfuerzos de los atletas.

 

La antorcha recorrerá 83 ciudades en todos los estados brasileños donde 12.000 portadores llevarán la antorcha en tramos de 400 metros cada uno, aproximadamente, para así recorrer prácticamente la totalidad del país.

 

En total, será un trayecto de más de 28.000 kilómetros por tierra y 10.000 kilómetros por aire que llevará a la antorcha por todas las regiones brasileñas, por más de 300 municipios, en el que será empuñada por miles de voluntarios que serán elegidos en un proceso de selección a nivel nacional.

 

PIE DE FOTO: Una réplica exacta de la antorcha olímpica se encuentra en Costa Rica

 

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/