La “profe” Kenia fue recibida como heroína

Esta mañana cuando la judoca Kenia Rodríguez ingreso a la Escuela Rafael Arguedas en San Roque de Barba de Heredia a dar sus acostumbradas clases de Educación Física, una estampida jubilosa de niños se estrellaron contra su profesora orgullosos de que su “profe” lograra la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

“Al llegar se me vinieron encima, yo quería abrazarlos a todos pero no podía,  me emocioné mucho. Tenían en las paredes de la escuela recortes de periódicos con mensajes, me tenían regalos y me dieron confites, me felicitaron en frente de los todos los alumnos. Fue un recibimiento muy sincero, lleno de ternura” comentó la profe Kenia.

 

El sábado 30 de abril en el  Campeonato Panamericano de judo efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana en Cuba, Kenia obtuvo los puntos suficientes para lograr el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 donde a la postre, Kenia Rodríguez Ocaña se convierte en la primera mujer de la historia del judo costarricense en lograr un pase a las justas Olímpicas.

 

“Ahora los niños y niñas donde de las escuelas donde doy lecciones quieren que de clases de Judo, espero que muchos puedan ingresar a practicar este u otro deporte y si es Judo mucho más” termina con una carcajada

 

Kenia Rodríguez Ocaña de 43 años de edad,  es costarricense por naturalización, nació en Cuba el 2 de marzo de 1973, actualmente es profesora de Educación Física en dos centros educativos de Heredia, la Escuela Rafael Arguedas Gutiérrez en San Roque de Barba y en la Escuela San Rafael de Heredia donde da primer y segundo ciclo.

 

Por el momento, Con Kenia, ya son 5 los costarricenses clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016 con el velocista Nery Brenes, el triatlonista Leonardo Chacón y un ciclista de ruta y otro en la especialidad de montaña.

 

 

PIES DE FOTOS:  Kenia Rodríguez fue recibida esta mañana por los alumnos de la Escuela Rafael Arguedas en San Roque de Barba de Heredia

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/