Karateca costarricense gana bronce en Panamericano

La costarricense Ashley Binns obtuvo este sábado la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor que se realiza en Willemstad, Curazao tras derrotar a la representante de Guatemala en la categoría -68 kilogramos.

 

 “Estoy súper contenta porque además de ser mi primera medalla en un Panamericano Mayor, fui avanzando mi llave ante rivales de mucha tradición y preparación derrotando en la primera pelea a Brasil, luego a México, ambas potencias donde la mexicana a obtenido varias veces el campeonato panamericano. Esta medalla motiva y te dan ganas de seguir mejorando porque por cosas técnicas no llegue a la final al perder con la represente de Chile” destacó la costarricense.

 

Binns derrotó 4-1 a Maike de Oliveira Brasil,  con la mexicana Merillela Arreola termino 1-1 ganando por “Senshu” (haber realizado el primer punto) y fue derrotada en la seminifal ante Carolina Videla de Chile 8-0 llegando a la disputa por la medalla de bronce ante Grecia Arango de Guatemala a la que derrotó 4-1.

 

“Esta es la segunda vez que logro una medalla panamericana. En el año 2009 logré la de oro en la categoría juvenil. Ahora esperamos que nos den más posibilidad de fogueos de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre próximo” destacó Binns quien en la actualidad labora en la Clínica de Pavas Coopesalud como Médico General,

 

La final de los -68 kilos será esta tarde entre las representes de Chile ante Colombia.

 

Costa Rica estuvo presente en este  Campeonato Panamericano con 5 competidores: Audrey Binns +68K, Débora Vargas -55K, Pablo Arroyo +84 y Roy Lee Gatjens en la modalidad de Kata individual, este último cerca de obtener la medalla de bronce.

 

La delegación costarricense que compitió en este Panamericano regresará este domingo a las 3:55 p.m en vuelo AV690 Avianca.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/