Inició el Seminario "Mujer, Deporte y Discapacidad"

Con la participación de 60 personas, inicio este viernes una serie de charlas y eventos con temas relacionados al deporte Paralímpico que durante los próximos dos días se realizará en la Ciudad Deportiva BN Arena ubicada en Hatillo

En la inauguración estuvieron presentes Hernán Solano, Ministro de Deportes, Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Sylvia González, Presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de Costa Rica, Andrés Carvajal, Presidente de Federación Paradeportes de Costa Rica y Andrea Peralta del INAMU.

“Este es el primer Seminario de Mujer Deporte y Discapacidad donde la idea es dar a conocer varios temas de mucho interés. "El deporte nos ha enseñado que la discapacidad no existe y el ejemplo es cuando vemos competir muchas personas con discapacidad. El deporte une a las personas y demuestra que todas podemos ser iguales", dijo convencida, Sylvia González Presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de Costa Rica.

Bajo el nombre de “Mujer, Deporte y Discapacidad”, se desarrollaran los temas: ¿Qué es el deporte Paralímpico”, “Historia de la Mujer en el Movimiento Paralímpico de Costa Rica”, Deporte como iniciación”, “El Deporte como mecanismo de inclusión y Promoción de los Derechos Humanos, “Importancia de la mujer en el deporte Paralímpico”, entre otros temas.

Actualmente en Costa Rica existen deportistas costarricenses que han logrado trascender fueras de nuestras fronteras como lo es la nadadora Camila Haase y recientemente en atletismo Mora

“La búsqueda y apoyo de atletas en posesión de un talento específico para alcanzar el éxito en un área determinada ocupa nuestro tiempo y dedicación. En los últimos años vemos como de igual forma crece una población de deportistas que por una u otra razón perdieron alguna de sus extremidades y hoy, son atletas que ponen nuestra bandera en alto”, mencionó Henry Núñez, Presidente del CON.

Actualmente  nuestro país, existen muchas deportistas con discapacidad visual: en Atletismo 11, Goalball 5, Ajedrez 3, Surf 1,  Para Taekwondo 2.

En discapacidad física Tenis Silla de Ruedas 1, Para Tenis de Mesa 1, Voleibol Sentadas 1, Para tiro con Arco 2, Para Atletismo 1, Para Natación 3, Baloncesto Silla de ruedas 4, Boccias 12, Futbol Amputados 5, Surf Adaptado 3, Golf 1

Discapacidad Intelectual: Para Tenis de Mesa 2, Golf 8, Para Taekwondo 3

Para este sábado 15 los presentes  podrán  practicar de las exhibiciones de los Para deportes con sus debidas explicaciones a cargo de profesionales en cada una de las disciplinas como son:  Tenis de Mesa, Boccias, Voleibol Sentado, Natación, Esgrima, Tiro con Arco,  Baloncesto en Silla de Ruedas.

En evento es organizado por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Nacional en conjunto con sus homóloga del ICODER, el Instituto de la Mujer, la Federación Costarricense de Paradeportes.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/