Henry Núñez Nájera: "Debemos continuar con estos Seminarios”

— La primera edición del Seminario Internacional en Gestión Deportiva, Gobernanza y Olimpismo, finalizó este domingo luego de dos días en el cuales profesionales curtidos de la materia, brindaron a 135 participantes productivas herramientas para su ejecución en sus entidades deportivas.

El Seminario Internacional fue inaugurado el sábado 1 de junio por el Ministro de Deportes, Hernán Solano y el Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez Nájera, en la sala de evento del Hotel Wyndham Herradura en San Antonio de Belén.

Para Henry Núñez Nájera, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica conseguir aportar a la sociedad se cumplió con este Seminario el cual, se debe repetir para el 2020.

“Este fue nuestro primer Seminario Internacional en Gestión Deportiva, Gobernanza y Olimpismo que realiza el Comité Olímpico Nacional con la colaboración de Solidaridad Olímpica.  Nuestro objetivo se cumplió y salimos satisfechos por lo aprendido y alcanzado. Sentimos que este primer paso se debe repetir el próximo año debido a que parte de la solidaridad es compartir lo que tenemos y deseamos” manifestó el jerarca del CON.

De igual forma, Núñez Nájera agradeció a los panelistas que con buen tino llevaron el mensaje a los participantes en una variedad de temas que muchos pondrán en práctica en sus comunidades e instituciones.

 “Fueron temas importantes que me quedo corto en señalar, entre ellos: “Proyectos efectivos en los procesos académicos de la gestión deportiva”, “Legado de las instalaciones deportivas y su eficiente gestión”, “Gestión de Estrategias y campañas”,  Deporte Paz”, La difuminación principios y valores del deporte a trasvés de las redes sociales” “¿Cómo vender un proyecto deportivo” además de:

“Manejo de marcas en el deporte”, “Planificación de instalaciones deportivas y el servicio de la comunidad”, “Organización y Administración de eventos deportivos internacionales y su legado”, Legislación y responsabilidad social en el deporte”, Gestión y Dirección de proyectos deportivos”, Gestión de presupuesto en la administración”, “Administración de fondos públicos”, Estrategia de gobernanza en organizaciones deportivas, “Planificación y organización alimentaria en eventos deportivos y “Los procesos científicos a través de las herramientas tecnológicas”, señaló Henry Núñez.

Entre los panelistas internaciones estuvieron presentes: Juan Andrés Hernando de España, Jorge Araneda de Chile, Alberto Rico de Colombia, Horacio de la Vega de Colombia y Silvia Dalotto de Argentina quienes expusieron los trabajos que se realizan en sus respectivos países en infraestructura, seguimiento a los atletas, becas,  proyección de deportistas de Alto Rendimiento

El Seminario es parte de las celebraciones del 30 aniversario de la Academia Olímpica de Costa Rica.

 

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/