Helena Moreno rompe el record nacional en los 50 libres perteneciente a Sylvia Poll durante 30 años

Nadadora costarricense Elena Moreno Hernández destronó este martes en el Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se realiza en Barbados, el record nacional de los 50 metros libre categoría Juvenil A (13-14 años) perteneciente  a Sylvia Poll desde 1985.

 

Moreno Hernández, nacida en Liberia, Guanacaste, y quien en la actualidad compite para el del equipo del Colegio Saint Paul bajo la tutela del entrenador Pedro Rojas Castro, registró 27,58 dejando atrás los 27,84 de histórica Sylvia Poll efectuados hace 30 años.

 

Con el record efectuado en Barbados, Helena obtuvo la medalla de bronce para nuestro país

 

Poco después Helena Moreno volvió a la piscina para superar su propia marca en el 800 libre con 9:00,11 (su tiempo anterior 9:14,05) donde a la postre impuso un nuevo record de CCCAN, dejando atrás el 9:09,42 y a su vez la medalla de oro para Costa Rica.

 

Su madre Mercedes Hernández afirma que la decisión de venir a vivir a la capital fue para que su hija pudiera entrenar con mayor exigencia  pues en su natal Liberia no tenía un equipo para entrenar

 

“Nosotros somos de Liberia y el año pasado nos vinimos a vivir a San José para que Helena pudiera competir, ya que es una niña con un gran talento,  ella se inició a los 10 años en aguas abiertas y deseaba competir en piscina y en vista de que Liberia no tiene equipo de natación, decidimos darle una oportunidad trasladándonos a San José, lo cual fue sin duda una decisión muy acertada” comentó la madre de la ondina.

 

Su padre, Carlos Moreno, se tuvo que quedar en Liberia pues por motivos de trabajo como Ingeniero Civil se quedó al frente de la empresa mientras su esposa e hijos Helena de 14 años y Carlos José Moreno Hernandez de 8 se vinieron para San José.

 

Fue así como Helena se integró en enero 2014 al equipo de natación del Colegio Saint Paul en San Rafael de Alajuela y con tan solo 10 meses de entrenamiento, en octubre del mismo año logró romper un récord nacional de 30 años de antigüedad, y posteriormente en el mes de noviembre obtuvo dos records nacionales más.

 

Actualmente es la atleta nacional clasificada en más pruebas para en CCCAN en Barbados 2015  pues estará en 7 pruebas, (5 con marca A y 2 con marca B) y  única clasificada a la fecha por Costa Rica para el Mundial Junior en Singapur 2015 (marca mínima requerida: 650 puntos FINA). 

 

Ella estará inscrita en las pruebas individuales de 50, 100, 200 400 y 800 libre, 50 dorso y 50 mariposa y el relevos libre y combinado

 

Además de ser una excelente nadadora, Helena se destaca por un buen rendimiento académico donde fue el tercer promedio del Colegio Saint Paul para el periodo lectivo 2014.

 

“Queremos destacar la ayuda del Colegio Saint Paul que le ha dado todo el apoyo para que ella este compitiendo, a su entrenador don Pedro Rojas Castro, al Comité de Deportes de Santa Ana. Ellos y su familia son los pilares de este momento donde esperamos Helena de más por Costa Rica”  destacó doña Mercedes quien está allá en Barbados acompañando y su hija

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/