Felipe Camacho estuvo cerca del título en la Parada del Tour Profesional

Los mexicanos  Álvaro Beltrán y Alex Landa superaron 15-14 y 15-9 en la final a la dupla del costarricense Felipe Camacho y Alex Cardona de México en la final de la Parada del Tour Profesional de Racquetball que se disputo en nuestro país del 6 al 7 de mayo en el Country Club.

Felipe fue el único costarricense que llegó a una final donde de antemano, los favoritos era la pareja azteca donde a la postre, el mexicano Álvaro Beltrán se adueñó de casi todas las categorías del Tour costarricense.

 

“Quisimos dar más pelea, jugamos muy bien el primer set donde estuvimos muy cerca de salir con el triunfo al cerrar 15-14. Pero para el segundo no pudimos sostener el ritmo y nos caímos en un bache donde fue duro salir” mencionó Felipe Camacho.  

En la final de la categoría Open masculino, el titulo fue para el mexicano Álvaro Beltrán, quién en este sábado en la final derrotó a su compatriota Alejandro Cardona con marcador de 15-12 /12-15/ 11-4.

Beltrán es jugador extraordinario por su juego preciso donde no es casual que sume pergaminos a nivel mundial donde es 3 del ranking del Tour profesional de Racquetball.

En la categoría Profesional se produjo uno de los encuentros más disputados del torneo cuando en la cancha #2,  luego de 2 horas de juego, David Horn de los Estados Unidos derrotó al mexicano Alex Landa con marcador de 3 set a 2.

 

La premiación del torneo fue de $10.800 repartido entre los jugadores profesionales presentes en el certamen que ocupasen los puestos de privilegio.

La  Parada del Tour Profesional de Racquetball se realizó en las instalaciones del Costa Rica Country Club en Escazú con un total de 75 jugadores de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Colombia y Costa Rica.

Ella ante ellos

 

Ante la falta de mujeres en el torneo, la costarricense Maricruz Ortiz no lo pensó mucho para inscribirse en la rama masculina donde logró el campeonato Categoría C, ante Felipe Guillen de Costa Rica con marcador de 15-12 y 15-7.

“Somos tan solo 4 mujeres que para poder jugar hay que matricularse en la categoría de los hombres. A mí me encanta jugar ante los hombres pues a pesar de tener mayor fuerza es una gran oportunidad para foguearse” acotó Ortiz, tricampeona mundial infantil de Racquetball.

En otros resultados, la categoría Senior Daniel Suchar de Costa Rica derrotó a Guillermo Argueta de Honduras, 15-6/10-15/11-6

 

En doble Senior Iván Villegas y Marcos Fournier derrotan a Carlos Homberger y Cristian Coronas con marcador de 15-12, 15-8, todos costarricenses.

En la categoría Dobles A Julián Homberger y Andrés Montero de Costa Rica cayeron 2 set a 1 ante Juan Salvatierra y Hazel Martínez de Guatemala

En la categoría A, Julián Homberger derrotó en tres set a también costarricense Tomas Sánchez ambos de Costa Rica, con marcador de 15-10/10-15/11-8

En la categoría B Masculina, Pablo Feer derrotó a Julián Homberger, ambos de Costa Rica 11-10 en un disputado tercer set

En la categoría junior 12 años el campeón fue el costarricense Felipe Guillen quien derrotó a Kevin Flores de Guatemala 15-0/15-0.

Categorías Dobles B, Julián Cruz y Giovanni Mendoza de Guatemala, derrotaron a los ticos Federico Ulloa y Maricruz Ortiz de Costa Rica 15-10/15-12.

 

Por nuestro país compitieron en esta “Parada del Tour Profesional” los seleccionados Felipe Camacho, Teo Fumero y Andrés Acuña Alexander Pirie y en damas Sofía Soley y la juvenil Maricruz Ortiz, una de las la grandes promesas de nuestro país.

 

 

 

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/