Fútbol femenino regresaría el 19 de junio

El fútbol femenino de Costa Rica podrá volver a entrenamientos esta semana luego de presentar su protocolo de salud ante la amenaza del COVID-19 donde todo apunta de que el torneo iniciará el próximo 19 de junio.

La medida se aprobó tras recibir el aval del Ministerio de Salud de ese país por lo que los ocho clubes nacionales regresarán a las prácticas siguiendo estrictos protocolos sanitarios y lo harán entre martes y miércoles de esta semana.

Los entrenamientos se realizarán en pequeños grupos y con un balón cada una, para evitar así evitar contactos.

El pasado 16 de marzo, la Unión Femenina de Fútbol de Costa Rica anunció  la suspensión de la Liga Femenina debido a la alerta que existe por riesgo de contagio de coronavirus. Dos meses después, luego de aprobarse el protocolo en los estadios de Futbol, regresaría oficialmente el 19 de junio,

El certamen se haría a dos vueltas. Habría una cuadrangular para designar al campeón y otra, para definir quien perderá la categoría.

En este ciclo Olímpico, las selección Femenina de Costa Rica dirigida por Amelia Valverde, ha nutrido sus equipos con materia prima del campeonato de primera división, donde lograron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y recientemente el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cabe destacar que con el arranque del torneo, el equipo de Liga Deportiva Alajuelense tendrá tres bajas, la guardameta Noelia Bermúdez, la defensa Stephannie Blanco y la mediocampista Shirley Cruz.

De las tres, la que debuta como legionaria es la joven Stephannie Blanco Salazar, oriunda de Talamanca,  quien fichó  para el Deportivo ABANCA de España para la temporada 2020-2021,  equipo asentado en la Coruña de España donde le acompañara también a la guardameta Noelia Bermúdez.

En el caso de Shirley Cruz, la capitana de la Selección Mayor de nuestro país ya está en EE.UU. para unirse a su nuevo equipo club OL Reign de la National Women`s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.

Es así como Cruz, a sus 34 años de edad, volverá a jugar en el extranjero donde militó en el París Saint-Germain y en el Olympique Lyon, con quien fue seis veces campeona de Francia, ganó dos copas de Francia y dos Champions League y elegida como la mejor jugadora de la liga francesa en la temporada 2012-13.

PIE DE FOTO; Nuevamente, las seleccionadas nacionales  Shirley Cruz y Noelia Bermúdez, se marchan al fútbol internacional 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/