Esgrima incluirá a atletas con discapacidad

La Federación Costarricense de  Esgrima en conjunto con la Federación Paralímpica de Costa Rica, desarrollarán un programa para atraer personas con discapacidades físicas al deporte de las Espadas.

 

“Estamos muy contentos e ilusionados  por desarrollar el esgrima para atletas con discapacidad en nuestro país. La idea es motivar a personas que por alguna razón perdieron una extremidad y quieran practicar un deporte. Por eso queremos abrir una especie de academia para motivar y detectar talentos que a futuro podría representarnos en algunos torneos nacionales e internacionales”, manifestó Luis Cruz,  Presidente  de la Federación Costarricense de Esgrima

 

La idea de Cruz es arrancar el proyecto una vez finalizados los Juegos Paracentroamericanos que se desarrollarán en Managua del 21 al 28 de enero.

 

Por su parte Andrés Carvajal, actual Presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica mostró su complacencia al proyecto  manifestando.

 

“El primer paso se dio con la fabricación de las bases donde van las sillas de ruedas.  Estamos seguros de que el Esgrima estará en la lista de los deportes costarricenses que  integran el movimiento  paralímpico a nivel Mundial”.

 

Con estas nuevas bases para el desarrollo de la esgrima en Silla de Ruedas en nuestro país,  la labor de ambas federaciones será ir capacitando técnicos y atletas para que practiquen este deporte  como lo hoy  el Baloncesto, Natación, Boccias, Voleibol, atletismo, ciclismo, goalball  y 'powerlifitng' 

 

 

PIE DE FOTO: Los encargados de llevar el proyecto, Alberto Cruz y Sergio Castro muestran a manera de ejemplo como sería la postura de los atletas paralímpicos de Esgrima (Foto Sócrates Colindres). 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/