Escuelas de Verano del ICODER se inauguran este jueves

Con una variedad de actividades recreativas, mucho baile, presentaciones culturales y la visita de 150 niños de Los Chiles y Liberia, este jueves 10 de enero se inauguran las Escuelas de Verano ICODER 2019, a las 10 a.m. en la Explanada del Estadio Nacional.

Tras el acto inaugural, que estará a cargo del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas; la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alba Quesada Rodríguez, y la Directora del Área de Deporte, Gabriela Schaer Araya, habrá una presentación de baile folclórico del CCDR de Liberia y, de inmediato, juegos, baile y estaciones recreativas, organizadas por el ICODER, patrocinadores y algunas de las federaciones involucradas en las Escuelas de Verano.

Además de los visitantes de Los Chiles y Liberia, al acto inaugural podrán asistir niños y jóvenes que se hayan inscrito debidamente en las escuelas, las cuales se iniciarán este viernes desde las 8 a.m. en las sedes de San José, Turrialba, San Carlos, Quepos, Siquirres, Matina, Liberia y Los Chiles, y se mantendrán hasta durante tres semanas hasta el jueves 31 de enero.

En total, serán 85 Escuelas Deportivas de Verano, en un proyecto coordinado con federaciones y asociaciones deportivas y los comités cantonales de Liberia, Quepos, Los Chiles, San Carlos, Turrialba, Siquirres y Matina.

El Verano ICODER 2019 incluye 21 escuelas en San José, catorce en Turrialba, once en San Carlos, diez en Los Chiles, nueve en Quepos, nueve en Siquirres, siete en Liberia y cuatro en Matina.

Distribuidas en las ocho sedes, habrá Escuelas de Verano en 31 disciplinas, a saber, taekwondo, baloncesto, balonmano, futsal, voleibol de sala, voleibol de playa, rugby, béisbol, cricket, esgrima, gimnasia, ciclismo, racquetbal y squash, tenis de campo, judo, tenis de mesa, motores, patinaje, ajedrez, acroyoga, lacrosse, softbol, tiro con arco, pulsos, juijitsu, atletismo, surf, entrenamiento funcional, iniciación deportiva, hockey y natación.

Mayores detalles en los teléfonos 2549-0801 y 2549-0808 o en el correo electrónico verano.icoder@icoder.go.cr

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/