El garaje es el espacio de entreno de José Pablo Gil

Como a todos los atletas costarricenses, el coronavirus ha complicado la planificación de entrenamientos y más cuando es sobre una silla de ruedas como lo manifiesta el paratenista José Pablo Gil, quien sumado a ésta pandemia, es uno de los ciudadanos en riesgo. 

“Por mi accidente soy de la población en riesgo yo solo tengo un pulmón entonces he tenido que tener cuidado y además que venía de unos torneos que cancelaron así qué haciendo la cuarentena y haciendo caso a todas las órdenes”, manifestó el paratleta tico.

Sabe que no puede salir por la cuarentena declarada por Ministerio de Salud, donde además, no tienen a disposición una cancha de tenis, pues todos los espacios deportivos, piscinas, gimnasios, pistas  de atletismo y hasta canchas de tenis, fueron cerrados para evitar la aglomeración de público.   

Sin poner escusas, Gil trabaja doble turno desde el garaje de su casa ubicada en San Joaquín de Flores bajo la supervisión de su padre, Alejandro Gil, quien de paso es su entrenador trabajando la parte física y también aprovechando para caminar dentro de casa, además de leer, el paratenista dice estar haciendo cursos en línea y aprovecha el tiempo con su familia y jugar con sus dos perros, Jagger un Bulldog y Drako un Terrier.

“He podido hacer un espacio acá en casa para trabajar un poco de movilidad en mi silla de ruedas y también trabajar mucho lo que es la parte abdominal y la lumbar. Si no puedes salir a entrenar a una cancha de tenis,  seguimos con otro tipo de  trabajos, eso sí, muy limitado con todo pero primero está la salud y por el mismo orgullo que competimos por Costa Rica hay que hacer acomodos, en este momento nos toca hacer caso acatando las normas del Gobierno de la República”, comentó Gil.

Sobre los torneos internacionales, donde estaba en busca del boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, comentó.

“La Federación internación de la tenis canceló todos los torneos hasta junio justo en la fecha de cierra para las olimpiadas así que a esperar que va a pasar, y bueno estaba en media gira en Estados Unidos cuando pasó todo eso y me cancelaron 3 torneos en este mes que eran muy importantes. Vamos a esperar a que toda esta emergencia mundial baje, por ahora, acatamos las normas del Ministerio de Salud”, finalizó Gil, quien ocupa el puesto 54 de ITF de Tenis en silla de ruedas.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/