El COI decidirá en cuatro semanas si se mantienen o se modifican las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional  (COI), informó este domingo su preocupación por la pandemia COVID-19 por lo que estudiará durante las próximas 4 semanas si se realizan cambios, por lo pronto, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siguen en pie del 24 de julio al 9 de agosto.  

La crisis del coronavirus ha supuesto la suspensión de prácticamente todos los eventos y campeonatos deportivos en los próximos meses y los Juegos eran de las pocas competiciones que se resistían. Finalmente, la preparación de los deportistas ha sido el factor para valorar si se necesitan efectuar cambios en el calendario

En las últimas semanas, desde el Comité Olímpico Internacional se ha transmitido un mensaje de calma y optimismo, manteniendo en todo momento que la cita de Tokio va a disputarse en sus plazos originales.

El presidente del COI, Thomas Bach, sigue animando a los atletas y participantes a seguir "preparándose a toda máquina" para el evento deportivo más importante del año.

“Sigan entrenando”

Por su parte, Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional  manifestó que las fechas se mantienen y que en 4 semanas se valorarán los diferentes escenarios tomando en cuenta las recomendaciones de la OMS, de las Federaciones Internacionales, el Comité Organizador de  Tokio 2020 de los CON´s y los atletas olímpicos.

 “Un atleta elite no puede parar 100% sus entrenamientos, podemos mantenernos activos y seguir entrenando. Lamentablemente se han cerrado los gimnasios y la infraestructura deportiva para nuestros atletas como ha sucedido en muchos países del mundo, pero esto no debe ser una justificante para que paren de entrenar”

Sobre el comunicado emitido por el Comité Olímpico Internacional (COI), el jerarca costarricense indica que se actúa de manera responsable y consultiva con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomar las mejores decisiones pensando en primera instancia  en el bienestar de los atletas

“No sé ha tomado ninguna decisión con respecto al aplazamiento  y menos la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por eso nuestros atletas y los del resto del mundo deben de continuar su preparación cada quien a su manera, desde su casa o saliendo a correr  a manera individual como lo ha dicho el Ministro de Salud de nuestro país, siempre cumpliendo con todas la normas establecidas de higiene  y no en grupos”, indicó Núñez Nájera,

El COI en coordinación con el Comité Organizador de Tokio, la OMS, los Comités Olímpicos del Mundo y las Federaciones Internacionales tomó la decisión de esperar 4 semanas para analizar cómo se da la situación de la crisis mundial que estamos atravesando.

“Hago un llamado a nuestros atletas para que continúen entrenando a pesar de las limitaciones”, finalizó el jerarca olímpico.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/