David "Medallita" Jiménez no estará en los Juegos Olímpicos Río 2016

El boxeador costarricense David “Medallita” Jiménez quedó a una victoria de lograr su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de perder este martes  en el Preolímpico de Bakú ante Enkh-Amar Kharkhuu de Mongolia por decisión dividida

La pelea inicio a las 1:49 p.m. hora local (3:49 a.m. hora de Costa Rica) donde el cartaginés vestido de azul fue a dar sus mejores golpes pero por más que conectó no pudo lograr su anhelado triunfo ante un rival que pegaba duro.

“Fue una pelea muy dura, un rival que pegaba fuerte y cuando yo lo conectaba parecía no sentir mis golpes. Me duele mucho quedar fuera de los Juegos Olímpicos. Esta ha sido una de las pelea más dura de mi vida” dijo David rodeado de sus compañeros de equipo en el camerino en forma serena.

David Jiménez debutó el pasado domingo en el Preolímpico de Bakú con un triunfo ante el coreano  Inkyu Kim por decisión unánime.

Para la edición de los Juegos Olímpicos Río 2016, el boxeo de Costa Rica no estará presente donde su último boxeador continuará siendo Humberto Aranda quien compitió en la edición de los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

En esa ocasión Aranda se quedó en octavos de final por una mala actuación de los jueces que le dieron injustamente la pelea al polaco Jan Dydak quien al final se dejó la medalla de bronce.

Rodeado de sus compañeros de la selección de Boxeo, David Jiménez describió la pelea como “muy dura”.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/