Costarricenses Nery Brenes y Roberto Sawyers salen rumbo al Mundial del Atletismo

Los atletas costarricenses Nery Brenes Cárdenas y Roberto Sawyers Hurtado partieron  este domingo y lunes respectivamente rumbo al Mundial de Atletismo que se efectuará del 22 al 30 de agosto en Beijing, China.             

Brenes quien logró la marca para asistir al Mundial el pasado 7 de julio  al cronometrar 45:36 segundos en los 400 metros planos del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo, estará partiendo a las 12:20 pm del Juan  Santamaría.

“Será un largo viaje hasta China para hacer una corta carrera de 400 metros, pero como es mi pensamiento voy donde sea a representar a mi país sin importar las distancias. Yo solo quiero estar ya en la pista para correr y mejorar. Quiero ser consecuente, dar satisfacciones a la gente que espera siempre lo mejor de mí y pensar y encomendarme a Dios para tener las fuerzas de terminar” menciono Brenes Cárdenas.

Recientemente Nery Brenes ganó medalla de plata en la prueba de los 400 metros del torneo regional NACAC, celebrado en el Estadio Nacional con tiempo de 45:22, un día antes de esta final el limonense logró su mejor marca del año al terminar en 44:80.

Por su parte Roberto Sawyers  quien obtuvo el boleto al certamen de Beijín en el torneo Jablonec Nad Nisou en República Checa   con un lanzamiento de martillo de 76 metros 37 centímetros estará partiendo este lunes a las 17 horas locales desde San Juan, Puerto Rico.

“Ya lo que se hizo en las horas de entrenamientos se quedan allí para dar paso a la competencia donde enfrentare a los mejores del mundo en un Estadio Olímpico alentado por 91 mil personas. Qué más motivación se puede pedir. Vamos con el deseo de hacer todo lo humanamente posible por lanzar el proyectil hasta donde den mis fuerzas, mi deseo es superar esos 76 metros 37 centímetros, siempre quiero mejorar” mencionó Sawyers.

Las pruebas de los costarricenses serán en el caso de Roberto Sawyers el 23 de agosto mientras Nery Brenes tendrá sus hits eliminatorios los días 23 y 24, cuya final de los 400 metros planos está pautada para el 26 de los corrientes.(Ver calendario adjunto).

 

http://www.iaafbeijing2015.com/special/iaaf_sch_en/

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/